Miami

Iglesia escolar de Miami fue profanada con mensajes ofensivos: “Pervertidos, cerdos”

El acto de vandalismo fue captado por las cámaras de seguridad.

Por Fiorella Tagliafico
Iglesia escolar de Miami fue profanada con mensajes ofensivos: “Pervertidos, cerdos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas no saben manejar sus frustraciones y deciden hacerlo de la peor manera. Un estallido de ira que se convierte en actos de vandalismo es un delito. Eso fue lo que ocurrió en una escuela católica de Miami. 

En la institución St. Timothy’s, donde también funciona una iglesia, aparecieron palabras obscenas en las paredes pintadas con aerosol para graffitis. También consiguieron botes de basura volteados y otros destrozos.

Ante la escena del caos, que fue encontrada en horas de la madrugada del domingo 11 de junio, procedieron a revisar las cámaras de seguridad. La responsable fue una mujer de 44 años de edad, identificada como  Alfa Illescas.

Leer más: Oso negro se da chapuzón en playa de Florida y asusta a bañistas

Los destrozos que dejó en las instalaciones de la iglesia, ubicada exactamente en la intersección de la Calle Miller y la Avenida 102 en Miami, fueron denunciados por varios feligreses. Estos, se confesaron asustados al ver los actos de vandalismo.

La policía del condado de Miami-Dade acudió al lugar para verificar las denuncias, que se hicieron alrededor de las 3:00 a.m. Cuando llegaron a la escuela ya no había rastro del responsable. Solo estaban las palabras escritas en las paredes, en las que se podía leer algunas como: pervertidos, cerdos y mentirosos.

Al revisar las cámaras de vigilancia, pudieron identificar a Illescas, una residente de la comunidad, cometiendo el delito. 

Detención de Illescas

De acuerdo con las imágenes, la mujer se ve caminando por la escuela y pintando con aerosol las paredes y otras áreas. También se le ve pateando botes de basura y rompiendo figuras de un altar de la iglesia.

Pervetidos se lee en una de las paredes de la institución. Foto: Telemundo 51

Inmediatamente, los detectives acudieron a la casa de Illescas. Al llegar, afirmaron que la mujer aún usaba la misma ropa que cuando causó los destrozos.

Illescas fue acusada de un cargo de travesura criminal por los actos de vandalismo que ocasionó en la iglesia St Timothy’s.

Cerdos dice en otra de las paredes. Foto: WTVJ

Postura de la comunidad

La Arquidiócesis de Miami emitió un comunicado para dejar clara su postura ante los hechos. “Esto es una tragedia, que un lugar sagrado como una escuela católica y la propiedad de la iglesia hayan sido destrozados. Es un crimen de odio”, se lee en el texto.

Agregaron que los padres de la escuela acudieron a la institución, el domingo en la mañana, para entre todos limpiar los destrozos y borrar los graffitis de las paredes. 

Fachada de la escuela católica St. Timothy’s. Foto: WSVN

“Estoy preocupada pero no creo que me sorprenda. Los cristianos están bajo ataque y se ve en todo el mundo”, indicó a Telemundo 51, Ana Fernández, madre de alumnos que se graduaron en St. Timothy’s.

Otro vecino de la zona expresó que aunque parezca una gracia hecha al azar, la realidad es que es un hecho preocupante. “Tendrá consecuencias para ellos, para su familia y para toda la comunidad”, aseguró para el referido medio.

Relacionados