Destacado, Estados Unidos

Impactante vídeo: Hombre de la marina rescató a inmigrantes mexicanos que naufragaron

Un barco de 12 metros se estrelló contra las rocas, arrojando a hombres, mujeres y un adolescente a las olas con una corriente tan fuerte que se estaba alejando un poco más de la costa. Sin embargo, gran parte de la tripulación fue salvada por un hombre de la marina. Cale Foy, un tripulante de […]

Por Allan Brito
Impactante vídeo: Hombre de la marina rescató a inmigrantes mexicanos que naufragaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un barco de 12 metros se estrelló contra las rocas, arrojando a hombres, mujeres y un adolescente a las olas con una corriente tan fuerte que se estaba alejando un poco más de la costa. Sin embargo, gran parte de la tripulación fue salvada por un hombre de la marina.

Cale Foy, un tripulante de la marina se encontraba en una caminata con su familia, no dudó en sumergirse en las agitadas olas de San Diego. Reseñó Los Ángeles Times en su versión web.

“Una vez que vi a personas necesitadas, se encendió el interruptor y me puse manos a la obra”, dijo Foy, quien ha recibido entrenamiento de natación de rescate en la Marina. “Nuestro lema para nuestros nadadores de rescate es: ‘Para que otros puedan vivir’. Supongo que eso era exactamente lo que estaba haciendo “.

De las 32 personas en el barco, 29 sobrevivieron. Siete fueron rescatados del agua, seis de ellos de los escombros flotantes donde Foy y otro hombre los habían dejado. Otro fue izado por un acantilado. Murieron tres personas, un hombre y dos mujeres, que tenían 35 y 41 años.

El incidente mortal se produce en un momento de intensificación de los intentos de contrabando marítimo en el sur de California y un esfuerzo recientemente anunciado por las autoridades federales para interrumpir el tráfico.

Relacionados