Destacado, Florida

El penthouse más caro de Miami fue comprado por $22,5 millones en criptomonedas

Un lujoso penthouse ubicado en la ciudad de Miami fue comprado por 22,5 millones de dólares y pagado en su totalidad con criptomonedas, convirtiéndose así en la compra de inmuebles más cara en de la historia cripto hasta la fecha. El ático de 5067 pies cuadrados, piso completo y cuatro habitaciones está ubicado en el vecindario Surfside de […]

Por Allan Brito
El penthouse más caro de Miami fue comprado por $22,5 millones en criptomonedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un lujoso penthouse ubicado en la ciudad de Miami fue comprado por 22,5 millones de dólares y pagado en su totalidad con criptomonedas, convirtiéndose así en la compra de inmuebles más cara en de la historia cripto hasta la fecha.

El ático de 5067 pies cuadrados, piso completo y cuatro habitaciones está ubicado en el vecindario Surfside de Miami. Este se encuentra en el noveno piso del edificio de condominios boutique Arte by Antonio Citterio.

El acuerdo también estableció un récord para la transacción inmobiliaria más rápida, con menos de diez días de principio a fin. Se desconoce el comprador y la criptomoneda utilizada, debido a un acuerdo de confidencialidad, informó Finance Yahoo.

Según Forbes, además, la compra, realizada el 27 de mayo de este año, tiene otro récord: el precio de venta también representa lo máximo que se ha vendido una propiedad de Miami Beach por pie cuadrado a USD $ 4.440,50.

Para los desarrolladores de Arte, Alex Sapir y Giovanni Fasciano, la venta es una realización de su creencia en la inevitable entrada de las criptomonedas en el sector inmobiliario.

Aunque las compras de inmuebles con criptomonedas se han realizado desde 2014, los desarrolladores de Arte vieron el potencial del sistema de pago descentralizado de las cripto. Ellos imaginaron que transformaría la forma en que toda la industria inmobiliaria hace negocios en su conjunto.

Dice Forbes que para la industria de bienes raíces en general, este trato envía un mensaje mucho más fuerte sobre el futuro: las criptomonedas están aquí para quedarse y los agentes y corredores deben abrocharse el cinturón o quedarse atrás.

Ahora bien, no es la única venta importante de inmuebles en Estados Unidos o en el mundo.  En abril contábamos que un multimillonario ofreció a la venta el penthouse más caro de Londres en One Hyde Park en USD $ 244 millones con la opción de comprar en cripto.  Si se llega a vender en cripto, sería entonces el apartamento más caro del mundo transado en criptomonedas, señaló Diario Bitcoin.

El mes pasado, además, un propietario de inmuebles de lujo en Lisboa, Portugal, también informó que estaba vendiendo apartamentos aceptando cripto como medio de pago.

 

Relacionados