Florida, Nota Principal, Sucesos

Investigaciones del incendio en edificio de Miami dicen que pudo ser intencional

Del incendio de un edificio que se produjo el viernes por la noche en Miami y que dejó a varias familias desplazadas, los primeros indicios en las investigaciones de lo ocurrido por parte de las autoridades dicen que pudo ser intencional. Hay que precisar también que del incidente una persona resultó herida y tuvo que […]

Por Allan Brito
Investigaciones del incendio en edificio de Miami dicen que pudo ser intencional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del incendio de un edificio que se produjo el viernes por la noche en Miami y que dejó a varias familias desplazadas, los primeros indicios en las investigaciones de lo ocurrido por parte de las autoridades dicen que pudo ser intencional.

Hay que precisar también que del incidente una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital de la localidad.

En dicho incendio, que según las autoridades pudo ser intencional, las llamas arrasaron la estructuras de 11 unidades. El edificio está ubicado en un lugar mejor conocido como Pequeña Habana, cerca del noroeste de la 11th Avenue y Sixth Street.

Para el portal Wsvn, habló una de las personas afectadas, Richard Rio, quien dijo que está tratando de averiguar qué hacer ahora.

Rio dijo que apenas pudo escapar del edificio en llamas. “Me acosté y cerré los ojos, hombre, y ‘wa, wa, wa’, la alarma de incendio comenzó a sonar”, dijo.

Rio y otras 15 familias lograron librarse del fuego justo a tiempo.

“Desde allí hasta la salida de incendios trasera no hay más de 10 pies, pero no pudimos llegar tan lejos”, dijo. “Tuvimos que saltar por la ventana. Me corté la pierna bastante haciéndolo, salté a la escalera y me deslice hacia abajo, estaba tan asustado”, siguió contando el afectado.

Mientras que desde el Cuerpo de Bomberos de Miami habló para el portal referido el teniente Pete Sánchez:  “Cuando llegamos, nos encontramos con humo denso y llamas que se veían desde el segundo piso de un edificio de dos pisos y también desde el techo”.

Hubo colaboración mutua por parte de los vecinos mientras que los bomberos rescataron a un adolescente.

La Cruz Roja Americana respondió al lugar para ayudar a los residentes a encontrar un lugar donde pasar la noche. Los funcionarios de dicho organismo dijeron que  24 personas fueron expulsadas de sus hogares, incluidos tres niños.

Los funcionarios continúan investigando.

Fuente: wsvn

Relacionados