Destacado, Sucesos

Juez aprueba demanda por difamación de empresario venezolano contra Fox y Lou Dobbs

Una demanda por difamación contra Fox Corp., Fox News Network y Lou Dobbs puede avanzar hacia el juicio, dictaminó un juez el lunes. Esto, después de concluir que un empresario venezolano había hecho suficientes afirmaciones de haber sido acusado injustamente de intentar corromper las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 para que se le permitiera […]

Por Allan Brito
Juez aprueba demanda por difamación de empresario venezolano contra Fox y Lou Dobbs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda por difamación contra Fox Corp., Fox News Network y Lou Dobbs puede avanzar hacia el juicio, dictaminó un juez el lunes.

Esto, después de concluir que un empresario venezolano había hecho suficientes afirmaciones de haber sido acusado injustamente de intentar corromper las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 para que se le permitiera reunir más pruebas.

La demanda presentada el año pasado alega que el empresario Majed Khalil fue difamado por Dobbs en “Lou Dobbs Tonight” y en tuits.

Dijo que la ex personalidad de Fox se unió al abogado Sidney Powell en un programa de diciembre de 2020 para afirmar que Khalil y otros tres diseñaron y desarrollaron programas y máquinas para corromper las elecciones presidenciales.

Trataron de desestimar la demanda

Los abogados de Fox y Dobbs habían tratado de convencer al juez federal de distrito Louis L. Stanton en Manhattan para que desestimara la demanda antes de que se pudieran revisar las pruebas, como declaraciones y correos electrónicos.

Sin embargo, el juez dijo que Khalil había afirmado suficientemente que su reputación se vio dañada por acusaciones falsas.

En un fallo mordaz, el juez dijo que Khalil podría argumentar ante un jurado que hubo malicia real de los acusados.

​​“Mantuvieron repetidamente sus afirmaciones sobre Khalil mucho después de que se cuestionaran las teorías de fraude electoral de Powell”.

Escribió que numerosos informes que declaran la falsedad de las afirmaciones contra los fabricantes de máquinas de votación Smartmatic Corp. y Dominion Voting Systems y que rechazan a Powell como fuente de información precisa dieron a los acusados ​​”razones para dudar de la veracidad de Powell y la precisión de sus informes”.

“Más condenatorio, sin embargo, es que en ningún momento Dobbs o Powell atribuyeron las declaraciones sobre Khalil a una investigación oficial o un procedimiento judicial”, escribió Stanton. “Un observador razonable no tendría motivos para creer que sus declaraciones constituyeron un informe de un procedimiento oficial”.

“Evitaron decir la verdad a propósito”

Stanton dijo que Khalil había alegado suficientemente que “los acusados ​​evitaron decir la verdad a propósito, dada la cantidad de información pública sobre la falta de fraude en las elecciones”.

Rechazó los argumentos de los abogados de Fox de que no se le puede responsabilizar por las declaraciones de Dobbs y Powell.

El juez señaló que Fox controlaba las cuentas de Twitter desde las cuales se hicieron por primera vez muchas de las declaraciones.

Dijo que los ejecutivos de la red también estaban informados de que las acusaciones sobre manipulación electoral por parte de Dominion y Smartmatic eran falsas porque habían recibido varios correos electrónicos de las empresas y habían tenido conversaciones con Dominion.

Reporte de NBC Miami

 

Relacionados