Destacado, Farándula

Rachel Williams demanda a Netflix por difamación de la serie “Inventing Anna”

Netflix ha sido objeto de una demanda por difamación presentada por Rachel DeLoache Williams, quien no está contenta con la forma en que fue retratada en la serie con guión “Inventing Anna”. El programa se basa en la estafadora convicta Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, quien se hizo amiga de Williams en la […]

Por Allan Brito
Rachel Williams demanda a Netflix por difamación de la serie “Inventing Anna”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix ha sido objeto de una demanda por difamación presentada por Rachel DeLoache Williams, quien no está contenta con la forma en que fue retratada en la serie con guión “Inventing Anna”.

El programa se basa en la estafadora convicta Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, quien se hizo amiga de Williams en la vida real.

Williams escribió sobre su relación con Sorokin, que comenzó en 2016, en un ensayo popular para Vanity Fair y un libro posterior llamado “My Friend Anna”.

Sorokin estafó a varios amigos, así como a bancos y hoteles al decir que era una heredera llamada Anna Delvey.

Cómo Rachel Williams conoció a Anna Delvey

Cuando se conocieron, Williams era una editora de 28 años de Vanity Fair y Sorokin se presentaba a sí misma como la heredera alemana de 25 años Anna Delvey, que tenía un fondo fiduciario, lo cual era una mentira.

Después de engañar a las élites de Nueva York entre 2016 y 2017, Sorokin fue declarada culpable de cuatro cargos de robo de servicios, tres cargos de hurto mayor y un cargo de intento de hurto mayor, y fue encarcelada en 2019.

La estafadora, las personas a las que estafó y sus entonces amigos, incluida Williams, fueron retratados en el programa de Netflix de 2022 “Inventing Anna”.

Lo que afirma la demandante

En la demanda, Williams afirma que Netflix “tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo o diciendo cosas en la serie que la retratan como una persona codiciosa, esnob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”, entre otras cosas.

Williams afirma que Netflix la retrató como “limpiando a Sorokin al aceptar regalos de ropa, joyas y accesorios caros” y permitir que Sorokin pagara las cosas.

También dice que Netflix la retrató abandonando a Sorokin en Marruecos en un viaje lujoso.

Williams escribió sobre su viaje a Marruecos en 2017 en su ensayo, alegando que Sorokin le dejó una factura de $ 62,000.

Sin embargo, durante su juicio, los jurados absolvieron a Sorokin de dos cargos, incluida la acusación de que le prometió a Williams un viaje con todos los gastos pagados a Marruecos y luego le impuso la factura.

En la demanda, Williams afirma que el programa de Netflix también hizo parecer que mintió a sus amigos al ocultar que había ayudado a la policía a arrestar a Sorokin.

Williams afirma que muchos medios de comunicación han “comentado sobre el trabajo de hacha de Netflix”, y la demanda enumera varios artículos que favorecen a Williams.

“Como resultado de la representación falsa de Netflix de ella como una persona vil y despreciable, Williams fue objeto de un torrente de abusos en línea, interacciones negativas en persona y caracterizaciones peyorativas en podcasts, etc., que se basaron en la serie, que establecen que las acciones de Netflix la expusieron al desprecio público, el ridículo, la aversión o la desgracia, o indujeron una mala opinión de ella”, dice la demanda.

Serie con nombres reales

Williams fue interpretada por la actriz Katie Lowes, mientras que Anna fue interpretada por Julia Garner.

El programa, producido por Shonda Rhimes, retrata a varias personas de la vida real, pero a algunas se les dan nombres ficticios, “como el abogado comercial de Sorokin, su novio y la rica socialité y su diseñadora de modas acólita”, según la demanda.

El programa debería haberle dado al personaje de Williams un nombre ficticio, “para que nadie crea que el personaje era un retrato ‘de y sobre’ la verdadera Rachel Williams”, dice la demanda.

La demanda alega que Netflix desdibujó aún más las líneas entre la realidad y la ficción al mostrar fotografías de Lowes en la cuenta falsa de Instagram “realrachelwilliams” y luego mostrar una foto de Williams en la misma cuenta falsa.

El programa, que se vio durante casi 6.600 millones de minutos durante los primeros 17 días de su lanzamiento, según la demanda, hizo varias declaraciones difamatorias, afirma la demanda.

Las escenas en las que supuestamente se le difama se enumeran en la demanda.

Williams ahora exige un juicio con jurado. Ella espera recibir daños punitivos, el costo de la demanda y una compensación monetaria adicional según lo considere justo y apropiado, así como la eliminación de Netflix de las declaraciones supuestamente difamatorias de la serie.

Reporte de CBS News

Relacionados