Estados Unidos, Migraciones

Juez federal paraliza los cambios en tarifas de trámites migratorios propuestos por Donald Trump

Un tribunal federal bloqueó temporalmente una regla que habría dificultado que los inmigrantes de bajos ingresos soliciten la ciudadanía estadounidense, una medida llevada a cabo por la administración de Donald Trump. Por redacción MiamiDiario La jueza  Maxine Chesney, del Distrito Norte de California, emitió una orden judicial preliminar el 9 de diciembre de 2019, evitando […]

Por Allan Brito
Juez federal paraliza los cambios en tarifas de trámites migratorios propuestos por Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal federal bloqueó temporalmente una regla que habría dificultado que los inmigrantes de bajos ingresos soliciten la ciudadanía estadounidense, una medida llevada a cabo por la administración de Donald Trump.

Por redacción MiamiDiario

La jueza  Maxine Chesney, del Distrito Norte de California, emitió una orden judicial preliminar el 9 de diciembre de 2019, evitando que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) eliminaran los beneficios probados, como una forma para que los solicitantes demuestren su elegibilidad para una exención de tarifas.

Actualmente cuesta $ 725 para solicitar la ciudadanía estadounidense. Aquellos que no pueden pagar la tarifa pueden solicitar una exención de tarifa. Pero en septiembre, la administración Trump propuso cambiar este formulario. Los solicitantes habrían tenido que demostrar sus ingresos de otra manera que no sea mediante el uso de beneficios públicos, para ser elegibles para la exención. El nuevo formulario, que entraba en vigencia el 2 de diciembre de 2019, ha sido bloqueado hasta que el asunto se resuelva en la corte.

El mandato no afecta una regla separada propuesta por USCIS en noviembre que aumentaría las tarifas de presentación y eliminaría la exención de tarifas para la mayoría de las solicitudes de inmigración. Los comentarios escritos sobre esa regla deben presentarse antes del 30 de diciembre de 2019.

Mientras tanto, San Francisco continuará ayudando a inmigrantes que no pueden pagar la tarifa de solicitud. La Oficina de Participación Cívica y Asuntos de Inmigrantes de San Francisco (OCEIA) trabaja con la organización local sin fines de lucro Mission Asset Fund para ayudar a los solicitantes a cubrir el costo.

También se dictaminó que los grupos que presentaron la demanda tenían legitimidad para impugnar los cambios en las tarifas.

La demanda fue presentada por Protect Democracy, Advancing Justice-AAJC, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Seattle y Mayer Brown LLP, en nombre de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC), Centro Centroamericano de Recursos de California (CARECEN), Inmigrante Legal Centro de recursos (ILRC), OneAmerica y Autoayuda para personas mayores.

Con información de: Ciber Cuba y Usa.Inquirer

También te puede interesar:

¡Tercera vez en el año! Miami Heat volvió a suspender a Dion Waiters

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

Relacionados