Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Mundo

Kevin Spacey ganó primera batalla en tribunales londinenses

Este jueves el actor estadounidense Kevin Spacey ganó la primera batalla que libra en los tribunales londinenses, tras recibir la libertad bajo fianza. Así lo informaron los periodistas Ron Picheta y Jo Shelley del portal CNN.   El actor de 62 años fue acusado el mes pasado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres […]

Por Allan Brito
Kevin Spacey ganó primera batalla en tribunales londinenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el actor estadounidense Kevin Spacey ganó la primera batalla que libra en los tribunales londinenses, tras recibir la libertad bajo fianza. Así lo informaron los periodistas Ron Picheta y Jo Shelley del portal CNN.  

El actor de 62 años fue acusado el mes pasado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres en el país europeo.  

El abogado Spacey indicó que el tribunal negó las acusaciones criminalísticas, que hay en contra de su cliente.  

Spacey habría cometido los delitos entre el 2005 y 2013 

Los cargos se refieren a dos presuntos incidentes que en los que había incurrido el protagonista de “House of Cards” en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en el 2013. 

La presunta víctima de los incidentes que ocurrieron en el  2005 tiene ahora 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente implicados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, dijo la Policía Metropolitana de Londres. 

El abogado de Spacey logró que su cliente saliera bajo fianza, al alegar que su cliente tenía que volver a EE.UU entre las fechas en las que se tiene previsto realizar el juicio, ya que tiene que cumplir con varios compromisos. Además de ver a sus familiares.  

Cargos contra el actor fueron aprobados en mayo  

La Fiscalía de la Corona británica habría  los cargos contra Spacey a finales de mayo, pero éstos no pudieron aplicarse formalmente hasta este lunes, cuando se encontraba en el Reino Unido. 

Spacey ha ganado dos premios Oscars  por sus papeles en “The Usual Suspects” y “American Beauty”, y fue director artístico del teatro londinense Old Vic de 2003 a 2015. 

También ha protagonizado la serie política de Netflix “House of Cards”, y volvió a actuar el año pasado. 

Se espera que su próxima comparecencia ante los tribunales londinense sea el próximo 14 de julio, cuando regrese a suelo londinense.  

Relacionados