Mundo

Kim Jong-un supervisó ensayo de un nuevo sistema de misiles guiados de gran calibre

Este miércoles Corea del Norte anunció que realizaron el lanzamiento de un “sistema de lanzamiento múltiple de misiles guiados de gran calibre, recientemente desarrollado”. Por Redacción MiamiDiario El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los lanzamientos que se llevaron a cabo a las 05:06 a.m. y 05:27 a.m. hora local (20.06 y 20.27 GMT del martes) […]

Por Allan Brito
Kim Jong-un supervisó ensayo de un nuevo sistema de misiles guiados de gran calibre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles Corea del Norte anunció que realizaron el lanzamiento de un “sistema de lanzamiento múltiple de misiles guiados de gran calibre, recientemente desarrollado”.

Por Redacción MiamiDiario

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los lanzamientos que se llevaron a cabo a las 05:06 a.m. y 05:27 a.m. hora local (20.06 y 20.27 GMT del martes) desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental del país.

Los misiles cayeron en el Mar de Japón tras recorrer aproximadamente unos 250 kilómetros a una altitud de unos 30 kilómetros.

Los medios norcoreanos afirmaron que los proyectiles probados fueron una “nueva arma táctica teledirigida”, aunque el ejército surcoreano los identificó como “KN-23”, una versión norcoreana del modelo tierra-tierra de corto alcance de fabricación rusa Iskander.

Kim Jong-un, calificó la actividad como una “demostración de fuerza” que representa un llamado de advertencia a los “militares belicistas surcoreanos”.

Seúl condenó la acción y exigió a Pionyang que cese unas provocaciones que amenazan con hacer repuntar la tensión en la región, mientras las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desncuclearización del régimen continúan estancadas.

A juicio del Estado Mayor Conjunto surcoreano “los lanzamientos sucesivos de misiles por Corea del Norte no benefician a los esfuerzos para reducir tensiones en la península coreana y exigimos que se ponga fin a estos actos”, señala a través de un comunicado.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Relacionados