Destacado, Estados Unidos

La Casa Blanca despidió a cinco empleados por consumo de marihuana

La administración de Biden informó este viernes que despidió a cinco empleados de la Casa Blanca por el consumo de marihuana, mientras trata de equilibrar la ley federal y las directrices de contratación con la legalización de la droga en numerosos estados. “Anunciamos hace unas semanas que la Casa Blanca había trabajado con el servicio […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca despidió a cinco empleados por consumo de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Biden informó este viernes que despidió a cinco empleados de la Casa Blanca por el consumo de marihuana, mientras trata de equilibrar la ley federal y las directrices de contratación con la legalización de la droga en numerosos estados.

“Anunciamos hace unas semanas que la Casa Blanca había trabajado con el servicio de seguridad para actualizar las políticas para asegurar que el uso de la marihuana en el pasado no descalificaría automáticamente al personal para servir en la Casa Blanca”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki,

“Como resultado, más personas servirán que no lo habrían hecho en el pasado con el mismo nivel de uso reciente de drogas”, agregó.

“La conclusión es esta: de los cientos de personas contratadas, sólo cinco personas que habían empezado a trabajar en la Casa Blanca ya no están empleadas como resultado de esta política”, escribió Jen Psaki.

Mientras tanto otras personas con un historial de consumo de cannabis están trabajando a distancia mientras se someten a revisiones de idoneidad, reconoció la Casa Blanca.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados