Florida, Sucesos

La Ley Tammy Jackson se convirtió en realidad en Florida

El segundo proyecto de ley de la Dignidad para las Mujeres Encarceladas de Florida, la Ley Tammy Jackson, fue firmada el martes por el gobernador Ron DeSantis tras el nacimiento de una niña dentro de una celda en la Oficina de North Broward. Por Redacción Miami Diario Los representantes del estado. Shevrin Jones, (D-West Park), […]

Por Allan Brito
La Ley Tammy Jackson se convirtió en realidad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segundo proyecto de ley de la Dignidad para las Mujeres Encarceladas de Florida, la Ley Tammy Jackson, fue firmada el martes por el gobernador Ron DeSantis tras el nacimiento de una niña dentro de una celda en la Oficina de North Broward.

Por Redacción Miami Diario

Los representantes del estado. Shevrin Jones, (D-West Park), y Amy Mercado, (D-Orlando), presentaron la legislación para asegurar que las mujeres embarazadas que entran en trabajo de parto mientras están encarceladas en el estado sean “transportadas a una instalación médica apropiada sin demora, se les dé la atención médica adecuada, y no sean colocadas en una vivienda restrictiva de manera involuntaria”, según un comunicado de prensa de la oficina de Jones.

El senador estatal Jason Pizzo, (D-Miami), patrocinó el proyecto de ley en el Senado.

“Dignity Florida, una coalición de mujeres anteriormente encarceladas, sus familias y organizaciones de defensa en toda Florida, promovió la aprobación del proyecto de ley”, se indica en el comunicado de prensa.

El primer proyecto de ley de Dignidad para las mujeres encarceladas fue aprobado con el apoyo unánime bipartidista de la Legislatura de Florida durante la sesión legislativa de 2019.

Ese proyecto de ley también fue firmado por el gobernador y asegura que las mujeres reciban productos menstruales y de salud gratuitos mientras estén encarceladas.

“Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho al aprobar unánimemente los proyectos de ley de Dignidad para las Mujeres Encarceladas de 2019 y 2020, y al ver que ambos fueron firmados como ley”, dijo Jones en una declaración. “Al final del día, todas las personas – incluyendo aquellas en nuestras instituciones correccionales – necesitan ser tratadas con dignidad y respeto. El acceso a la atención médica apropiada debería ser un derecho humano, y este proyecto de ley es el siguiente paso en ese camino”.

Jackson, a quien se le ha diagnosticado esquizofrenia bipolar, dio a luz la primavera pasada a una niña llamada Miranda en el North Broward Bureau.

“Fue horrible. Fue horrible”, dijo Jackson al reportero de Local 10 News, Layron Livingston, el año pasado. “Cuando se cayó, tuve que agacharme para levantarla y decirle: ‘Lo siento’. No quise que eso sucediera’. Todavía estaba llorando”.

Jackson estaba en la cárcel por allanamiento y cargos de drogas en ese momento.

Un reporte de incidente detalla cómo un ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward vio a Jackson dentro de su celda de aislamiento la mañana del 10 de abril “gritando de dolor”.

El ayudante informó más tarde que escuchó a un bebé llorando y vio a Jackson sosteniendo a su hijo en sus brazos antes de que la llevaran al hospital.

“No es una broma cuando se trata de un embarazo. Y si no quieren cumplir con eso, deberían ser despedidas porque no creo que ninguna mujer deba pasar por eso”, dijo Jackson.

Cuando se le preguntó si cree que alguien será responsable de lo que pasó, Jackson respondió: “No, pero deberían”. Fue negligencia… abuso emocional”.

Los investigadores de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff de Broward entrevistaron a oficiales de correccionales, reclusos, médicos y enfermeras y concluyeron su investigación en septiembre.

“No hubo evidencia de que ningún empleado de la BSO maltratara o descuidara a Jackson, o que no proporcionara el cuidado adecuado”, dice el informe. “Todas las pruebas indicaban que los agentes realizaban regularmente controles físicos del recluso Jackson”.

Jackson llegó a la cárcel el 27 de marzo de 2019, justo un día después de que un ginecólogo obstetra visitara la cárcel. En ese momento, el ginecólogo obstetra sólo estaba programado para ver a las reclusas embarazadas dos veces al mes.

Una enfermera de Wellpath, el proveedor médico de la cárcel, recordó haber revisado a Jackson y no haber encontrado ninguna indicación de que estuviera de parto la noche antes de dar a luz.

Esa enfermera llamaría más tarde al médico general que supervisaba las enfermerías de la cárcel.

Ese médico dijo a los investigadores que no se le permitía realizar exámenes ginecológicos

El informe reveló que Wellpath primero suspendió, y luego despidió, a ese doctor después del incidente de Jackson.

Una enfermera también fue despedida, pero la enfermera nunca dio una declaración o habló con los investigadores de IA.

El informe detallaba cómo el médico y la enfermera evaluaron a Jackson, y luego salieron de su celda para preparar los documentos para llevarla al hospital en un estado de “no emergencia”.

Jackson dio a luz sola mientras los miembros del personal trabajaban en el papeleo del transporte.

Según el informe de asuntos internos, los representantes de la empresa Wellpath visitaron la Oficina de North Broward e hicieron cambios. Ley Tammy Jackson Ley Tammy Jackson Ley Tammy Jackson

El personal médico permanecerá ahora con las reclusas que está previsto llevar al hospital hasta que esas reclusas salgan de las instalaciones de la cárcel y un proveedor de nivel medio examinará a las reclusas que den positivo en las pruebas de embarazo. Un ginecólogo obstetra ahora visita a las reclusas cada semana.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

En Miami-Dade policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Ordenanza de protección a desamparados va a votación en comisión de Miami

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas

Relacionados