USA

Ladrón bebió gasolina de un bidón tras ser descubierto por la policía

Había irrumpido en una vivienda para tomar algunas pertenencias.

Por Adayris Castillo
Ladrón bebió gasolina de un bidón tras ser descubierto por la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Washington se ha convertido en el blanco de la delincuencia y las autoridades del orden público tratan de controlar este tipo de situaciones. Según el Departamento de Policía de la ciudad de Seattle, en lo que va de 2023, se han registrado aproximadamente 4.750 robos.

Los incidentes además de causar pérdidas materiales, representan un gran riesgo para la vida de las personas. En uno de los casos más recientes, la víctima fue un adolescente de 17 años, quien alertó a la policía sobre la presencia de un sujeto en su residencia.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, aproximadamente a las 11:30 a.m. en un vecindario de la ciudad. Según el reporte preliminar de los oficiales, el adolescente dijo que estaba solo en su casa y un hombre ingresó para robar algunas pertenencias.

Leer más: Múltiples fallecidos tras despiadado tiroteo en Dollar General de Jacksonville

Los oficiales del orden público respondieron de inmediato y se trasladaron hasta el sitio para corroborar la situación. Al llegar, se percataron que el sospechoso estaba dentro de la vivienda.

policía

Momento en que uno de los oficiales procede a empujar la puerta de la vivienda. Foto: Captura de video original.

La policía ingresó a la vivienda a la fuerza

Temiendo por la vida del menor de edad, la policía resolvió empujar la puerta de la vivienda para ingresar y buscar al criminal. A través de la cámara corporal de uno de los oficiales, quedó registrado el momento en que entran rápidamente y comienzan a investigar.

Luego de unos segundos, llegaron a la zona del garaje y se percataron que un hombre estaba encerrado adentro de un auto. El sospechoso estaba en el asiento delantero del vehículo y en su mano tenía un bidón de combustible.

Aunque los oficiales insistían en que bajara del auto, el sujeto permaneció encerrado, intentando negociar con los agentes y diciendo que no quería problemas.

El sospechoso se tomó varios tragos de gasolina

Ante la insistencia de la policía que abriera la puerta, el hombre tomó el bidón de gasolina y empezó a beber varios tragos del líquido. En vista de la magnitud de la situación, la policía se apresuró a romper la ventana del auto para sacarlo.

Cuando los agentes se acercaron, el sospechoso volvió a ingerir el combustible, hasta que finalmente fue detenido y la policía retiró el bidón de sus manos.

Los oficiales de seguridad hicieron una inspección a la vivienda y encontraron al adolescente en el segundo piso sano y salvo.

Por su parte, el criminal fue atendido por los paramédicos debido a la cantidad de gasolina que ingirió y posteriormente lo trasladaron a la cárcel en el condado de King donde enfrenta un cargo por robo agravado.

Relacionados