Destacado, Florida

Levine Cava ofrece recibir a refugiados afganos en Miami-Dade

La alcaldesa demócrata del condado floridano de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se ha ofrecido a las autoridades del gobierno norteamericano para acoger a parte de los refugiados afganos que viajarán a Estados Unidos luego que el presidente Joe Biden pusiera fin a la ocupación militar estadounidense de 20 años en Afganistán. En una carta dirigida […]

Por Allan Brito
Levine Cava ofrece recibir a refugiados afganos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa demócrata del condado floridano de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se ha ofrecido a las autoridades del gobierno norteamericano para acoger a parte de los refugiados afganos que viajarán a Estados Unidos luego que el presidente Joe Biden pusiera fin a la ocupación militar estadounidense de 20 años en Afganistán.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, Levine Cava escribió: “Mientras seguimos los desgarradores acontecimientos que se desarrollan ahora en Afganistán, es imposible no pensar en la historia de tantos residentes de Miami-Dade que enfrentaron graves desafíos, persecución y peligro en casa antes de huir a Estados Unidos”, reportó Diario las Américas.

“El condado de Miami-Dade está integrado por generaciones de refugiados políticos que llegaron a esta comunidad en busca de un nuevo hogar y nuevas oportunidades para ellos y sus familias”, recordó la alcaldesa, antes de sumarse a las comunidades de EE.UU. “que están listas para dar la bienvenida a los refugiados afganos” acotó Levine Cava.

Levine Cava también aprovechó el National Grief Awareness Day (Día de la Conciencia de la Tristeza) para recordar algunos episodios recientes de los floridanos y solicitar solidaridad.

“Desde COVID hasta Surfside, Haití, Cuba, Afganistán y más allá, el año pasado nuestro mundo ha soportado un dolor inconmensurable. En este #NationalGriefAwarenessDay, recordemos a todos los que hemos perdido y apoyemos a los que necesitan una palabra amable o una mano amiga”, dijo Levine Cava Twitter.

En los últimos días, también varios políticos republicanos del sur de Florida se han manifestado a favor de abrir las puertas de EE.UU. a los refugiados y sus familias, aunque por el momento momento no hay un plan inmediato para reasentarlos.

Varios senadores republicanos de Florida están a favor de honrar el compromiso asumido con 22,000 solicitantes de visas especiales de inmigrante y sus familias.

“Creemos además que la evacuación no solo debe incluir a los 22,000 solicitantes de visas especiales de inmigrante en Afganistán, sino también a aquellos elegibles para los estados de refugiados de Prioridad 1 y Prioridad 2”, escribió el senador republicano de Florida, Marco Rubio, en una carta a Joe Biden.

“No necesitamos recordarles el reinado del terror que los talibanes habían impuesto a Afganistán durante la década de 1990, cuando su dura interpretación de la ley Sharia condujo a violaciones sistemáticas de los derechos humanos”, dijo Rubio, que hasido un crítico feroz de la manera en que Biden ha organizado la retirada militar.

La semana pasada, el senador republicano de Florida Rick Scott también pidió en una carta a Biden que “nuestros aliados y aquellos que estuvieron y lucharon junto a nosotros en Afganistán” debían ser evacuados en su totalidad, cosa que finalmente no ha sido posible.

“El pueblo estadounidense y nuestro ejército merecen un compromiso inequívoco de que su administración dedicará todos los recursos militares para garantizar que todos los estadounidenses sean evacuados de Afganistán de manera segura lo más rápido posible”, escribió Scott. “Este compromiso también debe hacerse con nuestros aliados y todos los que estuvieron y lucharon junto a nosotros en Afganistán”.

Relacionados