Destacado, Florida, Nota Principal

Los datos sobre los casos de COVID-19 en Florida fueron sesgados por la retención de un laboratorio de Miami-Dade

Los datos sobre los casos de coronavirus publicados el miércoles por el departamento de salud de Florida contenían unas cifras impactantes: Un récord de 4.141 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade, que representan más de la mitad del incremento de 8.109 casos en un día en el estado. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Los datos sobre los casos de COVID-19 en Florida fueron sesgados por la retención de un laboratorio de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos sobre los casos de coronavirus publicados el miércoles por el departamento de salud de Florida contenían unas cifras impactantes: Un récord de 4.141 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade, que representan más de la mitad del incremento de 8.109 casos en un día en el estado.

Por Redacción Miami Diario

Pero resulta que esos números no son indicativos de una tendencia preocupante. Son el resultado de un solo laboratorio en Miami Gardens que arrojó más de 4.000 resultados positivos al estado a la vez, que cubrieron siete semanas de pruebas.

“Hoy, el Departamento de Salud de Florida (DOH) recibió un atraso de datos de pruebas de Niznik Lab Corp en Miami, que se remonta al 23 de junio”, escribió el departamento de salud en un tweet. “El laboratorio reportó más de 4.000 casos ocurridos en las últimas 7 semanas, pero que no habían sido reportados al DOH hasta hoy.

“Por lo tanto, este atraso distorsiona severamente el reporte diario de hoy para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales. Una vez que el DOH fue informado de este atraso en los datos de las pruebas, nos pusimos inmediatamente en contacto con Niznik Lab y estamos investigando el asunto, junto con los líderes de Miami-Dade.”

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que de los más de 4.000 casos positivos que acaba de reportar Niznik, 2.941 eran casos en Miami-Dade, lo que llevó a que en un principio pareciera un pico significativo de infección.

Los pacientes han obtenido sus resultados desde el 23 de junio, pero el departamento de salud del estado no lo hizo, y por lo tanto no pudo incluirlos en el reporte diario.

El estado y el condado están haciendo cada uno sus propias investigaciones sobre lo que salió mal.

El sitio web de Niznik Lab Corp promueve “Pruebas rápidas y asequibles de COVID-19 para empresas”.

Para su cliente, el estado de Florida, no tanto, aparentemente.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados