Florida, Sucesos

Los sheriffs de Florida encienden alarma sobre la “Verdad de las sentencias”

Con varios proyectos de ley en juego que reducirían o mitigarían la actual política de sentencias, los sheriffs de Florida tuvieron su opinión defendiendo las sentencias mínimas obligatorias. Por Redacción Miami Diario El martes, la Asociación de Sheriffs de Florida realizó un evento de prensa, destacando su recién publicado informe sobre la Verdad en las […]

Por Allan Brito
Los sheriffs de Florida encienden alarma sobre la “Verdad de las sentencias”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con varios proyectos de ley en juego que reducirían o mitigarían la actual política de sentencias, los sheriffs de Florida tuvieron su opinión defendiendo las sentencias mínimas obligatorias.

Por Redacción Miami Diario

El martes, la Asociación de Sheriffs de Florida realizó un evento de prensa, destacando su recién publicado informe sobre la Verdad en las Sentencias y su nuevo Instituto de Investigación de Sheriffs de Florida.

Con propuestas en vivo para todo, desde el cambio de los mínimos obligatorios en la política de drogas hasta la liberación anticipada para los reclusos ancianos y enfermos, y una crisis en el sistema penitenciario que guía el impulso de la reforma, el mensaje de los Sheriffs es que lo que están haciendo funciona a pesar de estos factores estresantes sistémicos.

El Presidente de la FSA y el Sheriff del Condado de Pinellas, Bob Gualtieri, elogió al instituto de investigación, diciendo que “se asegura de que el impacto total de nuestras leyes actuales se evalúe adecuadamente”.

Los sheriffs apoyan la ley actual que exige que los reclusos cumplan el 85% de su tiempo, diciendo que ha reducido tanto el crimen como la tasa de encarcelamiento en las décadas transcurridas desde que se instituyó en 1995.

El informe se opone a las propuestas de “ganar tiempo” que dejarían salir a los presos después de cumplir el 65% de las sentencias, señalando que los delincuentes primerizos son sólo el 5% de la población carcelaria. Gualtieri pasó algún tiempo señalando que estos proyectos de ley dejarían salir a la gente peligrosa a la calle.

Gualtieri señaló que muchos de los llamados “delincuentes primerizos” han hecho paradas en la cárcel del condado, y sólo 65 de ellos fueron delincuentes primerizos por posesión de drogas.

“Tienes que rogar para llegar a la prisión estatal”, dijo Gualtieri.

Hoy en día, las prisiones están superpobladas en la mayoría de los casos, y los problemas de personal e infraestructura son endémicos en todo el sistema.

“El sistema no está roto”, dijo Gualtieri, a pesar de estos problemas.

Gualtieri dijo que el impulso de “reforma” fue impulsado a menudo por anécdotas y “opiniones infundadas”, con la idea errónea de que las prisiones están llenas de personas encerradas por posesión de drogas.

“La reforma de la justicia penal… código para ‘seamos blandos con los criminales'”, comentó el Sheriff.

La tasa de encarcelamiento y la tasa de ocupación de las prisiones de Florida han disminuido cada una en dos dígitos en los últimos años, añadió Gualtieri.

Debido a “reducciones significativas en la probabilidad de reincidencia”, Gualtieri sostiene que la política actual engendra “menos crimen y menos víctimas”.

El informe se apoya en datos de 2010 para evaluar la reincidencia, con un texto que dice “en ese momento, los autores concluyeron que el 85% del tiempo cumplido no había dado lugar a mayores penas de prisión o al hacinamiento”.

“Estos son los datos que están ahí fuera… no se han hecho muchos estudios más recientemente. Lleva mucho tiempo hacer esta investigación”, señaló Gualtieri.

La mitigación de los términos de la sentencia, dijo, es una “fachada”.

Gualtieri reiteró su preocupación por la relajación de los mínimos obligatorios en los casos de posesión de drogas que ha hecho en los comités del Senado, señalando que la FSA no apoya el proyecto de ley del Senador Rob Bradley (SB 346) que reduciría las sentencias mínimas obligatorias al dar a los jueces más discreción en las sentencias.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Seis sujetos bajo custodia tras intensa persecución policial que culminó en el condado de Orange

Cielos de Florida estarán ampliamente resguardados durante el Super Bowl LIV

Relacionados