Miami

Madre de Kendall encuentra a su bebé con hematomas tras dejarlo con un babysitter

La mujer no se enteró de lo que había ocurrido hasta que llegó de su trabajo.

Por Angel David Quintero
Madre de Kendall encuentra a su bebé con hematomas tras dejarlo con un babysitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser padre o madre de un bebé no es una labor que todos puedan cumplir 24/7, sobre todo cuando es necesario trabajar fuera de casa para buscar el sustento familiar. Afortunadamente, existen los babysitter, que prestan sus servicios de cuidado de niños a cambio de honorarios.

Sin embargo, el temor de muchos padres es que estas personas no cuenten con la experiencia, los valores y la responsabilidad necesaria para atender de manera debida a sus pequeños.

Este temor está basado en que cada cierto tiempo ocurren casos de negligencia o abuso en los que el menor es el más perjudicado. El hecho más reciente de este estilo trascendió el lunes, 6 de noviembre, en el área de Kendall.

Leer más: Detienen a cuatro sospechosos tras persecución policial en la Turnpike

Una mamá, que reside en la 3900 de Southwest 154th Court, debía ir a trabajar aproximadamente durante 9 horas, por lo que dejaría a un babysitter al cuidado de su hijo de 11 meses.

Para esta tarea contrató a Robert Garrido-Lecca Jr., de 24 años, y salió de su casa. En horas del mediodía, el babysitter decidió que era buena idea salir a pasear con el bebé al parque. Al cabo de un rato regresó a casa, según informó el medio Local10.

La policía no ofreció detalles sobre la experiencia de este sujeto cuidando niños. Foto: Registros Miami-Dade

Cuando la madre del menor volvió del trabajo, a la 1 de la tarde, se encontró con un panorama espeluznante. Su hijo tenía hematomas en la cara y en el cuerpo, por lo que decidió llevarlo a un hospital, en compañía de Garrido-Lecca Jr.

¿Qué había ocurrido durante el paseo por el parque?

El sujeto aseguró que mientras iban por el parque llevaba al bebé omado por la mano izquierda. En un momento, el niño se tropezó con un escalón y él no pudo sujetarlo, por lo que terminó recibiendo un fuerte impacto contra el suelo. En vez de acudir a servicios médicos de inmediato, decidió regresar a casa, como si nada hubiese ocurrido.

Lo primero que diagnosticaron los médicos del Hospital HCA Kendall fue que los signos que tenía el menor no correspondían a una simple caída. Por lo que, la policía empezó a sospechar del trato que pudo haberle dado el hombre.

Según los registros del condado de Miami-Dade, el sujeto quedó privado de libertad este miércoles, 8 de noviembre. Las autoridades le fijaron una fianza de $7.500. Garrido enfrenta cargos por negligencia infantil con gran daño corporal, por no haber llevado al niño de inmediato a un centro asistencial.

Sobre el estado de salud del bebé, le encontraron varios hematomas, sobre todo en el área abdominal. No obstante, los médicos esperan que se recupere sin mayores contratiempos.

Relacionados