Florida

¡Mala comunicación! Siguen los problemas de dirección política en el manejo de la pandemia al sur de Florida

En direcciones distintas, ese parece el camino que han tomado algunos de los líderes políticos del sur de la Florida, puesto que la mala comunicación ha sido evidente entre algunos alcaldes. Por redacción MiamiDiario Ahora, fueron cinco alcaldes del sur de este estado, el de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Garden y […]

Por Allan Brito
¡Mala comunicación! Siguen los problemas de dirección política en el manejo de la pandemia al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En direcciones distintas, ese parece el camino que han tomado algunos de los líderes políticos del sur de la Florida, puesto que la mala comunicación ha sido evidente entre algunos alcaldes.

Por redacción MiamiDiario

Ahora, fueron cinco alcaldes del sur de este estado, el de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Garden y Pinecrest, quienes ofrecieron una vídeoconferencia para denunciar la mala comunicación o la “no comunicación” del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en la toma de decisiones en medio de la crisis del COVID-19, con respecto a los cierres de los restaurantes, gimnasios y lugares públicos, reportó una nota de Telemundo.

Aseguran que se trata de una medida precipitada pues no tienen las evidencias concretas para que tal decisión se haya tomado, pero incluso, algunos de ellos aseguran que tienen meses que no hablan con Giménez, como es el caso del de Hialeah, Carlos Hernández, quien aseguró: “Aquí faltan algunas cosas ¿dónde está el alcalde del condado? Yo no lo he visto hace meses”.

Mientras que Francis Suárez, el de Miami, exige de manera rápida 500 nuevos rastreadores de COIVD-19, hasta la fecha apenas cuentan con 300.

“Él no me ha llamado, yo lo llamo a él hace tres semanas cuando empecé a decirle al público que estaba cambiando la información que estaba recibiendo. Él discrepó conmigo y desde ese momento no me ha llamado. El alcalde del condado nunca ha tenido contacto con las otras ciudades grandes para explicar por qué está haciendo las cosas”, agregó Suárez sobre la mala comunicación entre ambos.

En un momento en el que crecen los casos de contagiados diarios en el estado se confirma que el alcalde Carlos Giménez y los alcaldes de las ciudades más importantes del condado no se comunican en medio de la crisis.

“Yo me enteré cuando vi a la prensa, desafortunadamente así fue como yo conocí de los cambios”, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez de Doral, en referencia a las nuevas normativas y restricciones del condado.

“No nos dijeron 80% de los casos nuevos tienen restaurantes, o 50% que no hay restaurantes no tienen esas cifras estamos tratando de decidir esas cifras para tomar decisiones educadas”, explica Suárez.

El alcalde de Hialeah cree qué hay que ser más estrictos en el cumplimiento de las normas establecidas. “Por qué esto no está ayudando a nadie esto va a destruir la economía local de este condado porque el 80% de estos negocios cuando cierren no van a poderte abrir de nuevo”, advirtió.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados