Florida

Masajista de Coconut Creek arrestado por abuso sexual a una cliente

La mujer quedó en estado de shock pero luego no dudó en denunciar.

Por Luisana Valdivieso
Masajista de Coconut Creek arrestado por abuso sexual a una cliente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recibir un masaje relajante es todo y hasta más de lo que podemos pedir con una rutina tan estresante. Sin embargo, en ocasiones quienes ejercen esta profesión pueden confundir las cosas y cruzar los límites. Hacerlo puede tener consecuencias radicales y muy dañinas, tal como le ocurrió a un hombre de Coconut Creek.

Fue durante una sesión en enero de este año cuando Sebastián Ernesto Lombano Jaramillo, de 41 años, dejó a un lado el profesionalismo. Una de sus clientes lo acusó recientemente de agresión sexual y su relato de los hechos es sencillamente espeluznante.

El incidente ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en Plantation. La mujer, cuyo nombre permanece en el anonimato, denunció al terapista de masajes tres días después de la sesión. Esto dio inicio a una investigación que terminó por destapar mensajes y declaraciones que incriminaron al acusado.

Leer más: Doral tendrá su propio Whole Foods Market

De acuerdo con información suministrada por la policía, la clienta había desarrollado una relación de confianza con Lombano Jaramillo. Al momento de los hechos ya habían tenido varias sesiones de masajes, por lo que ella incluso se sentía cómoda desvistiéndose por completo para recibir el servicio.

masaje masajista terapeuta

Sebastian Lombano. Foto Correccionales de Broward

A pesar de esto, lo que debía ser una terapia completa de masajes para el dolor, se tornó en una experiencia traumática que la afectó emocionalmente.

Los detalles de este caso son bastante explícitos, por lo que te recomendamos tener precaución si decides seguir adelante.

Confianza traicionada

La víctima relató a los detectives que había tenido cuatro sesiones previas con Lombano Jaramillo donde no ocurrió nada fuera de lo normal. En vista del profesionalismo mostrado, la mujer se cubría únicamente con una sábana durante los masajes. Lo que nunca previó fue que el 15 de enero, su terapia diera un giro inesperado.

La orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Plantation, señaló que el terapeuta cruzó los límites del tratamiento y comenzó a estimular los genitales y el ano de la víctima.

En un intento desesperado por detener la agresión, la mujer fingió un orgasmo, pero esto no detuvo al terapeuta, quien continuó con sus acciones inapropiadas.

Sesión de masajes | Foto Freepik

El informe policial incluso detalla que Lombano Jaramillo le practicó sexo oral a la víctima, quien, en medio del asalto, preguntó desesperadamente: “¿Qué estamos haciendo?”. La respuesta del terapeuta fue inquietante y despectiva, por lo que ella quedó demasiado conmocionada para oponer resistencia.

A pesar de la traumática experiencia, la víctima permitió que Lombano Jaramillo le masajeara la cabeza, un gesto que normalmente marcaba el final de sus sesiones. Posteriormente el hombre dio por terminada la cita y se retiró de la residencia.

Qué ocurrió luego del masaje fallido

Inmediatamente después del incidente, el esposo de la víctima notó que ella se veía pálida y afectada, lo que ella justificó con que “nunca había recibido un masaje así”. Más tarde, después del shock, le reveló a su esposo y a su hermana que también era clienta del terapeuta, los detalles de la agresión.

Al hacer la denuncia, las autoridades revisaron una serie de mensajes entre Lombano y la víctima. En los textos ella le expresó su malestar y terminó su relación profesional con él.

Policía de Coconut Creek | Foto Flickr

El terapeuta respondió los mensajes admitiendo su culpa y disculpándose por lo ocurrido. Además le ofreció a la víctima un reembolso completo por los $440 que le cobró por el servicio.

La investigación siguió su curso hasta que finalmente el 24 de julio la policía de Coconut Creek arrestó al masajista por cargos de agresión sexual. Actualmente, se encuentra detenido con una fianza de $70,000 en la cárcel principal de Broward.

Relacionados