Destacado, Florida

Miami corre mayor riesgo con la nueva cepa de coronavirus

Enero marcó un hito sombrío, especialmente porque la nueva variante del coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos. Ahora, existe el temor de que Miami tenga un mayor riesgo de estar expuesto a la nueva cepa. Hasta ahora, se han administrado 31 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos; cerca de […]

Por Allan Brito
Miami corre mayor riesgo con la nueva cepa de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enero marcó un hito sombrío, especialmente porque la nueva variante del coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos. Ahora, existe el temor de que Miami tenga un mayor riesgo de estar expuesto a la nueva cepa.

Hasta ahora, se han administrado 31 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos; cerca de dos millones de estas se han distribuido en Florida, reportó WSVN.

A medida que continúan las vacunas, los expertos enfatizan que el progreso debe acelerarse y la nueva variante pronto podría hacernos avanzar en la dirección equivocada.

“Tenemos un poco de espacio para respirar en este momento, pero si estas nuevas variantes se vuelven dominantes en nuestro país, volveremos a estar donde estábamos en noviembre o diciembre y quizás incluso peor“, dijo la profesora de la Universidad de Brown, la Dra. Megan Ranney.

A pesar de una caída en las hospitalizaciones en todo el país, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 es similar al de diciembre.

El número promedio de muertes por día se ha más que duplicado desde ese momento.

Relacionados