Destacado, Florida

Miami-Dade cambió nombre al Museo Militar

El Condado de Miami-Dade hará una contribución financiera al museo este año fiscal es de 800.000 dólares, con una cantidad adicional de hasta 750.000 dólares en el año fiscal 2023-2024

Por Allan Brito
Miami-Dade cambió nombre al Museo Militar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Museo Militar de Miami-Dade es el nuevo nombre oficial del establecimiento que ahora será apoyado con dinero del condado apuntalando la institución en dificultades y un plan de cinco años para estabilizar su supervivencia.

Desde el pasado 6 de junio comenzó la transición, según Gustavo Cruz, asesor del condado para asuntos militares, reportó MiamiTodayNews.

El Condado de Miami-Dade hará una contribución financiera al museo este año fiscal es de 800.000 dólares, con una cantidad adicional de hasta 750.000 dólares en el año fiscal 2023-2024.

Gran parte de la página web del museo, aunque no toda, ya ha cambiado a Museo Militar de Miami-Dade. Las grabaciones telefónicas del museo todavía dicen “Museo Militar de Miami”, al igual que el cartel sobre la puerta, pero eso cambiará pronto, dijo Cruz.

A cargo de Miami-Dade

El plan de cinco años para estabilizar el museo viene con un fuerte componente educativo”, dijo, “incluyendo la asociación con los 27 programas ROTC junior entre las escuelas de Miami-Dade, así como las unidades ROTC y la Universidad Internacional de Florida”.

“El reto de cualquier museo”, dijo Cruz, “es la financiación, especialmente en el caso de un museo nuevo. Sabíamos que teníamos que incorporar un fuerte componente educativo”.

Anthony Atwood, director del museo, y otros seis veteranos de la Marina, se propusieron a finales de la década de 1990 rescatar el edificio de la Estación Aérea Naval de Richmond, construido en 1942 y que fue el cuartel general de la Marina local durante la Segunda Guerra Mundial.

El edificio, ahora en el 12460 de la calle 152 SW, construido en 1942, también ha sido utilizado por el Ejército, los Marines y la CIA, así como una estación de dirigibles durante la Segunda Guerra Mundial, encargada de buscar submarinos alemanes en el Atlántico.

“Lo importante es honrar a los que sirven”, dijo Atwood en una reunión de la comisión del condado a principios de este año.

En 2010 la instalación se trasladó a los terrenos del Zoo Miami del condado y se remodeló como museo. Desde entonces, el museo ha luchado por el dinero. En 2019, el Sr. Atwood planteó el espectro del cierre sin financiación federal.

Relacionados