Destacado, Florida

Miami-Dade pone en marcha construcción del corredor de tránsito rápido South Bus

Miami-Dade ha iniciado la construcción del primer corredor de los seis de transporte público conocidos colectivamente como el Plan SMART. El condado de Miami-Dade celebró una ceremonia de inauguración el 4 de junio para marcar el inicio de la construcción del Corredor Sur. El Corredor Sur utilizará la tecnología Bus Rapid Transit y la alcaldesa de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade pone en marcha construcción del corredor de tránsito rápido South Bus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade ha iniciado la construcción del primer corredor de los seis de transporte público conocidos colectivamente como el Plan SMART.

El condado de Miami-Dade celebró una ceremonia de inauguración el 4 de junio para marcar el inicio de la construcción del Corredor Sur.

El Corredor Sur utilizará la tecnología Bus Rapid Transit y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, dijo que el condado continuaría presionando por el ferrocarril en el Corredor Sur, incluso mientras se está construyendo el BRT. Fundamentalmente, el sistema BRT y las estaciones se están diseñando para convertirse en ferrocarril.

Levine-Cava también dijo que la tecnología BRT sería el “estándar de oro”. Las comodidades incluirán señales preventivas, cobro de tarifas fuera de bordo y embarque nivelado.

El umbral para la conversión a ferrocarril es cuando el sistema alcanza los 35.000 pasajeros diarios.

Mientras tanto, el sistema BRT se financió en su totalidad con $ 100 millones del gobierno federal, $ 100 millones del FDOT y los $ 100 millones restantes del condado.

Fue la primera vez que Dade ha recibido fondos federales de tránsito desde la extensión de Metromover en 1993 y la vía de autobuses South Miami-Dade original en 1999.

Cuando esté terminado, el nuevo sistema de tránsito rápido recorrerá 20 millas en el derecho de vía de tránsito exclusivo, paralelo a la US-1, con preferencia de señal.

Un viaje desde Homestead hasta el centro de Miami tomará 60 minutos.

Relacionados