Florida

Miami iniciará el lunes la “fase 1” de reapertura económica por COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que Miami-Dade y Broward, los dos condados más afectados por el COVID-19 en el estado, que acumula ya más de 43 mil casos, entrarán el próximo lunes 18 de mayo en la fase uno de la reapertura económica. Por Redacción Miami Diario DeSantis dijo que se trata de […]

Por Allan Brito
Miami iniciará el lunes la “fase 1” de reapertura económica por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que Miami-Dade y Broward, los dos condados más afectados por el COVID-19 en el estado, que acumula ya más de 43 mil casos, entrarán el próximo lunes 18 de mayo en la fase uno de la reapertura económica.

Por Redacción Miami Diario

DeSantis dijo que se trata de un “paso pequeño pero importante” para ambos condados que, en lo que se refiere al coronavirus, han enfrentado “desafíos” mayores y diferentes a los de otras zonas de Florida, debido a su intensa actividad turística.

Se permitirá la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento que deberán aplicar medidas de distanciamiento social y desinfección de la áreas comunes. Aunque el gobernador dijo que los bares y cines permanecerían cerrados por el momento. “Creo que todos están comprometidos a ser inteligentes y seguros”, aclaró.

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran 43.210 casos confirmados de COVID-19 y 1.875 muertes relacionadas con el virus en todo el estado.

Mientras tanto, Miami-Dade y Broward, son los dos condados más afectados por las infecciones de coronavirus, comenzarán a reabrir lentamente el lunes, y los restaurantes y tiendas minoristas podrán traer clientes con una capacidad limitada.

Los balnearios, bares, gimnasios, playas, cines, boleras y negocios similares seguirán cerrados en los dos condados, dijeron las autoridades.

A medida que Florida se prepara para volver a reabrir, 10 sitios de pruebas con apoyo del estado y otros cuatro sitios de prueba sin cita estarán cerrados de viernes a domingo ya que se espera un sistema de baja presión que golpea desde este viernes algunas ciudades.

Los sitios de prueba se ubican en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Brevard y Volusia, y se espera que para el lunes vuelvan a abrir.

Relacionados