Destacado, Florida

Miami no permite dispensarios de marihuana medicinal

La ciudad de Miami tiene un enigma que los ha llevado a los tribunales estatales y federales, ya que la ciudad está luchando por saber qué gobierno tiene prioridad. ¿Qué ley debe seguir cuando se trata de dispensarios – una ley estatal que permite la marihuana medicinal o la ley federal que dice que el […]

Por Allan Brito
Miami no permite dispensarios de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami tiene un enigma que los ha llevado a los tribunales estatales y federales, ya que la ciudad está luchando por saber qué gobierno tiene prioridad.

¿Qué ley debe seguir cuando se trata de dispensarios – una ley estatal que permite la marihuana medicinal o la ley federal que dice que el cannabis es ilegal?, reportó Miami New Times.

La ciudad ha estado luchando contra un intento de MRC44 LLC, una empresa dirigida por el empresario de Los Ángeles Romie Chaudhari, para abrir un centro de tratamiento de marihuana en 90 NE 11th St., cerca de los clubes nocturnos Space y E11even.

Aunque Florida legalizó la marihuana medicinal en 2016, la abogada de la ciudad Victoria Méndez sostiene que, como la hierba sigue siendo ilegal según la ley federal, la ciudad no puede emitir permisos para dispensarios.

En Miami, el debate sobre el dispensario médico se viene desarrollando desde 2019.

MRC44 solicitó un certificado de uso ese mes de febrero, basándose en la guía de la ciudad que dice que todos los negocios deben operar con un certificado de uso. Pero la oficina de zonificación de Miami negó la solicitud, citando el consejo de Méndez.

MRC44 apeló la negativa de la oficina de zonificación, argumentando que como Miami no tiene ninguna ley escrita que prohíba los dispensarios, la ciudad no puede negar el derecho de una empresa a abrir uno.

Relacionados