Sin categoría

¡Miami va en serio! Apunta a ser sede del Mundial de 2026

Pocos eventos en el mundo generan mayor prestigio que poder ser sede de una Copa Mundial de Fútbol, y esto es a lo que aspira Miami en 2026. Se sabe que el Mundial de 2026 se disputará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, y en ese sentido, Miami está luchando por ser sede […]

Por Allan Brito
¡Miami va en serio! Apunta a ser sede del Mundial de 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocos eventos en el mundo generan mayor prestigio que poder ser sede de una Copa Mundial de Fútbol, y esto es a lo que aspira Miami en 2026.

Se sabe que el Mundial de 2026 se disputará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, y en ese sentido, Miami está luchando por ser sede de algún partido.

Es por esto que, otro paso firme dio esta ciudad para tratar de convertirse en sede cuando funcionarios de la candidatura de la localidad se reunieron, de manera virtual, con representantes de la FIFA, para plantear temas relacionados con la logística y las operaciones del Hard Rock Stadium.

Este mítico y renovado recinto deportivo sería la sede presentada por el sur de la Florida si en definitiva se aprueba.

Por lo pronto, Miami aguarda en una lista de 17 ciudades de los Estados Unidos que están compitiendo para quedar entre las 10 o 12 seleccionadas como anfitrionas de la Copa del Mundo.

Uno de los factores que podría ayudar a Miami para que en definitiva se convierta en sede, no es solo su cálido clima y sus paradisíacas playas, que la hacen una ciudad turística, sino también la diversidad cultural.

En este lugar convergen miles de inmigrantes provenientes de distintos países de Latinoamérica, razón por la cual ayudaría a ser elegida como sede.

Dicho grupo de la FIFA, de acuerdo a Miami Herald, habría revisado ya la infraestructura, la grama, el potencial comercial, la experiencia de los fanáticos y las iniciativas de derechos humanos del Hard Rock Stadium.

Puntos de venta

Entre los puntos de venta para el sur de la Florida: Miami-Fort Lauderdale ocupó el primer lugar entre todos los mercados de EE. UU. En audiencia de la Copa Mundial 2018 en Telemundo en español y el segundo lugar en general para la cobertura de Fox en inglés. Además, el partido “El Clásico Miami” entre los gigantes españoles FC Barcelona y Real Madrid en 2017 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens generó $ 15 millones en ventas de entradas, el juego de fútbol más taquillero en la historia de Estados Unidos.

“Después de nuestro 11 ° Super Bowl récord en 2020, y un Juego de Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario en 2021, Miami está lista para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, dijo William D. Talbert III, presidente y CEO de Greater Miami Convention and Visitors Oficina. “Con cinco importantes centros de convenciones, nueve lugares para eventos deportivos y una cantidad infinita de clima cálido, el Gran Miami ofrece todo lo que los fanáticos pueden pedir. Estamos encantados de ser uno de los finalistas principales en el proceso de selección de la Copa del Mundo 2026 y esperamos trabajar más de cerca con nuestros socios de US Soccer y FIFA ”.

José Sotolongo, director de deportes y entretenimiento / turismo de GMCVB, dijo que además de licitar para los juegos, el comité de licitación de Miami está compitiendo por ser seleccionado como un sitio de capacitación y centro de medios.

Entre las instalaciones de práctica que estarían disponibles se encuentran el complejo de entrenamiento de Inter Miami en Fort Lauderdale, las nuevas instalaciones de entrenamiento de los Dolphins, Barry University, FIU, St. Thomas University y Marlins Park, si es necesario.

“Nuestras instalaciones son insuperables”, dijo Sotolongo. “Hemos sido sede de tantos amistosos internacionales. Estamos más que preparados y confiamos en que podemos ofrecer a la FIFA y a los organizadores todo lo que buscan en una instalación preparada para la Copa del Mundo. Estamos promocionando que estamos donde estamos geográficamente, como nos gusta bromear, somos la ciudad más al norte de América Latina, tenemos acceso directo desde casi todos los continentes. Somos el único aeropuerto de EE. UU. Que tiene más de 100 aerolíneas “.

Fuente: Miami Herald

Relacionados