Destacado, Florida

Mujer recuperó sola su casa de Miami de unos “okupas”

Una mujer de Miami se las tuvo que ingeniar para poder recuperar su casa de unos “okupas” (persona que se instala en una vivienda o local deshabitado, sin tener derecho a ello según la legalidad vigente) que estaban allí desde hace algún tiempo. Su nombre es Patricia Guerrero, y esta historia relata cómo la mujer, […]

Por Allan Brito
Mujer recuperó sola su casa de Miami de unos “okupas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Miami se las tuvo que ingeniar para poder recuperar su casa de unos “okupas” (persona que se instala en una vivienda o local deshabitado, sin tener derecho a ello según la legalidad vigente) que estaban allí desde hace algún tiempo.

Su nombre es Patricia Guerrero, y esta historia relata cómo la mujer, al verse desprotegida por las autoridades para intentar recuperar su casa de Miami, aplicó una jugada que le funcionó.

Aunque ella había pedido ayuda en todas las instancias, como acudir a jueces o policías, nadie le pudo resolver su problema.

Guerrero estaba lidiando con dichos ocupantes desde hace meses, mientras por otro lado trabajaba a tiempo completo para pagar la hipoteca de la casa. LOs “okupas” le enseñaban a la policía documentos de arrendamiento falsos y la moratoria de desalojos por la pandemia del COVID-19 los protegió.

“No ayudarían”, dijo Guerrero al portal Local 10, y agregó: “He estado pagando la hipoteca. He estado pagando impuestos a la propiedad que financian parcialmente a la policía que se supone que me protege y protege a los delincuentes “, agregó.

Cómo hizo

A Guerrero le llegó la información de que los ocupantes ilegales no habían estado en su casa durante varias semanas, así que se le ocurrió una estrategia que al final surtió efecto.

Fue rápidamente a la vivienda, que adquirió en 2018 y cambió las cerraduras.

“Las personas que abusan del sistema tienen más derechos que yo”, denunció Guerrero.

Cuando la casa fue invadida estaba vacía ya que se encontraba en proceso de venta. Estaba amueblada, con comida, ropa e incluso algunos neumáticos.

Guerrero dice que la estaba limpiando para volverla a colocar en condiciones óptimas para su venta.

Los funcionarios están revisando la política que afectó a Guerrero después de conocer este caso, dijo un portavoz de la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava

Fuente: Local 10

Relacionados