Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología, Venezuela

NASA mostró imágenes impactantes del Parque Nacional Canaima

Uno de los reservorio naturales más importantes de Venezuela, como lo es el Parque Nacional  Canaima está en peligro de extinción, como lo mostraron las imágenes satelitales de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El  instituto aeroespacial reveló varias imágenes en dónde se ven los más de 30.000 kilómetros  cuadrados del pulmón […]

Por Allan Brito
NASA  mostró imágenes impactantes del Parque Nacional Canaima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los reservorio naturales más importantes de Venezuela, como lo es el Parque Nacional  Canaima está en peligro de extinción, como lo mostraron las imágenes satelitales de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El  instituto aeroespacial reveló varias imágenes en dónde se ven los más de 30.000 kilómetros  cuadrados del pulmón vegetal con grandes declives debido a la erosión de la tierra.

Las imágenes fueron captadas por el satélite Terra,  desde el 25 de febrero del 2019, y salieron a la luz pública dos años después.

Minería ilegal promocionada por el chavismo causante de la deforestación

La actividad ilegal  dela minería  propiciada por el régimen de Nicolás Maduro ha entregado a las mafias grandes espacios  territoriales del Parque Nacional Canaima, lo que ha ocasionado  el desplazamiento de indígenas autóctonos y un grave daño contra el ecosistema en favor de unos pocos.

Se estima que casi un tercio de los 30.000 kilómetros cuadrados que comprende dicho parque han sido afectados por la  minería ilegal.

Los expertos indican que si no se frena este flagelo en un tiempo corto, las consecuencias serán devastadoras en los próximos 50 años.

Nasa mostró imagen de los tepuyes

La NASA explicó  que en las imágenes satelitales se mostraron  los tepuyes son algunas de las formaciones geológicas más antiguas de América del Sur, se ven afectadas por  la deforestación.

Las capas de arena se comprimieron  debido a la tala y quema de la vegetación y cementaron juntas para formar arenisca y rocas quarzíticas de miles de metros de espesor.

“Después de un levantamiento tectónico hace 180 millones de años, la meseta de arenisca se rompió por la erosión, generando cimas de montañas aisladas”, señaló la agencia del gobierno estadounidense.

Habrá que esperar cuales serán los correctivos que se harán para que el Parque Nacional Canaima no siga sufriendo.

Relacionados