Destacado, Farándula, Virales

Netflix incorporará videojuegos de BioShock

La plataforma de streaming Netflix incorporará videojuegos tras anunciar que adaptará la famosa franquicia de videojuegos BioShock. Esta es una estrategia de la compañía para sumar nuevos suscriptores y compensar a quienes ya lo son y son gamers, informó Newtral.  La trilogía de BioShock fue desarrollada  por Take-Two y ha logrado vender más de 34 […]

Por Allan Brito
Netflix incorporará videojuegos de BioShock
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La plataforma de streaming Netflix incorporará videojuegos tras anunciar que adaptará la famosa franquicia de videojuegos BioShock. Esta es una estrategia de la compañía para sumar nuevos suscriptores y compensar a quienes ya lo son y son gamers, informó Newtral. 

La trilogía de BioShock fue desarrollada  por Take-Two y ha logrado vender más de 34 millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos en los últimos tiempos.

Los videojuegos transcurren en metrópolis visionarias sumergidas en el agua (y suspendidas en el aire) que ahora son pasto del caos y la distopía, según lo anunciado por el medio.

Netflix aspira aprovecharse de la propiedad intelectual de sagas como BioShock para recrear sus  producciones originales. Al mismo tiempo que atrae público joven que ha crecido con producciones afines.

Es así como la compañía cuenta con una cantidad de series y películas originales de videojuegos en su cadena de producción, entre ellas la serie The Witcher, Arcane y Assassin’s Creed y Resident Evil, cautivando a los millones de fans de estas exitosas producciones.

Próximas funciones de Netflix

La compañía tiene como objetivo el sector gaming, que ha sido multimillonario en los últimos años, razón por la cual Netflix anunció el estreno de sus primeros videojuegos para la plataforma.

Los videojuegos estarán disponibles para todos los suscriptores de Netflix y no tiene coste extra. Así como si ya deseas jugar puedes iniciar con el juego de carreras Asphalt Extreme, o si deseas jugar con Mike y Eleven puedes disfrutar de Stranger Things 1984. 

En el caso de este último videojuego,  Netflix cuenta con la IP de la serie y ha logrado adaptarla en varios videojuegos.

Para BioShock, la compañía cuenta con la licencia de Take-Two para producir una serie sobre un videojuego, por ello, la IP de BioShock pertenece a Take-Two y Netflix no puede explotarla más allá de lo que digan los términos del contrato, según lo informado por Newtral.

Más sobre este tema

Relacionados