Destacado, Florida

¡No te lo pierdas! 4 restaurantes que se estrenan esta semana en Miami

Aún no es verano, pero la escena gastronómica de Miami sigue calentándose. En la primera semana de junio se inauguraron varios restaurantes, entre ellos un nuevo bar de cócteles en el Oasis de Wynwood y Ch’i en Brickell City Centre, reportó Miami New Times. Balloo Wallah (4220 NW Second Ave., Miami) El socio y chef […]

Por Allan Brito
¡No te lo pierdas! 4 restaurantes que se estrenan esta semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún no es verano, pero la escena gastronómica de Miami sigue calentándose.

En la primera semana de junio se inauguraron varios restaurantes, entre ellos un nuevo bar de cócteles en el Oasis de Wynwood y Ch’i en Brickell City Centre, reportó Miami New Times.

Balloo Wallah (4220 NW Second Ave., Miami)

El socio y chef ejecutivo de Sugarcane Raw Bar Grill, Timon Balloo, trae la comida callejera india a Miami con su nuevo restaurante de entrega a domicilio en asociación con Reef’s NBRHD Kitchens, con sede en Miami.

El menú de Balloo Wallah’s ofrece una mezcla de la cultura trinitense, india y china con platos como samosas, alitas de pollo con especias de Mumbai y buñuelos de coliflor agridulces con sésamo. Los platos más grandes, como el pollo tikka masala, el curry de verduras y el saag paneer, se sirven sobre arroz o patatas fritas, pero se convierten en platos de mano cuando se entregan en forma de burrito. El horario de entrega es de 6 a 10 p.m. todos los días.

The Garden and Mercado at Ch’i (701 S. Miami Ave., Miami en Brickell City Centre)

Situado en Brickell City Centre, Ch’i fusiona varios conceptos envolventes en uno solo. El espacio interior/exterior de 12.000 pies cuadrados cuenta con tres bares de servicio completo, dos cabinas de DJ, múltiples zonas de salón y comedor, y un menú de cocina chino-latina inspirado en los cafés chinos que antaño salpicaban las calles de América Latina (y más tarde de Nueva York y Miami).

La experiencia comienza con el Jardín, una verde terraza al aire libre con acogedoras cabañas y muchos asientos, y el mercado adyacente de temática asiática, Mercado, que ofrece dim sum y otros bocados informales. Esta semana, los clientes pueden ver el Jardín y el Mercado.

El comedor principal, dirigido por el chef ejecutivo Rafael Pérez Cambana, abre al público el viernes 18 de junio. Ya se pueden hacer reservas por adelantado a través de Open Table. El horario hasta el 18 de junio es de domingo a miércoles de 11 a.m. a 11 p.m., y de jueves a sábado de 11 a.m. a medianoche.

El Turco (184 NE 50th Terr., Miami)

Este acogedor café ha traído un pequeño trozo de Turquía a Upper Buena Vista. La cocina funciona durante todo el día, pero asegúrese de ir a por el kahvalti, un desayuno tradicional turco que se elabora principalmente con ingredientes importados.

La mejor representación de la comida es el plato de desayuno, que cuesta 19 dólares y está repleto de tomates, pepinos, aceitunas, mermeladas caseras, pan de pita horneado en casa, conocido como pogaa, y ezine (un queso blanco en escabeche). Añada huevos duros y simit (un pan con semillas de sésamo) y auténtico kahve (café turco) y tendrá una abundante comida matutina. Abre de domingo a jueves de 10 a 18 h, y los viernes y sábados de 10 a 22 h.

Huacachina at the Oasis (2335 N. Miami Ave., Miami)

Huacachina es el último local que ha abierto dentro del Oasis, el nuevo salón de comidas al aire libre de Wynwood. Con sus exclusivas bebidas y una serie de actuaciones semanales de DJ, este bar centrado en la coctelería ofrece un ambiente más animado y elevado que el Tower Bar del espacio.

Entre los más destacados de la lista de más de una docena de cócteles especiales: el “Blue Steel” helado (vodka, albahaca, arándanos, Red Bull de coco y limón) y el “Dirty Flamingo” (vodka, frambuesa, licor de lichi, zumo de cítricos y menta). El bar también ofrece una selección de vino, sake y cerveza. Los vendedores de comida operan de domingo a miércoles desde el mediodía hasta la medianoche y de jueves a sábado desde el mediodía hasta las 2 de la madrugada. El bar abre todos los días de 11 a 3 de la madrugada.

Relacionados