Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Noreste de los Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve

El invierno en el noreste de los Estados Unidos pareciera no tener fin. Pues para este fin de semana se espera que llegue una tormenta de nieve paralizante. Este fenómeno ocasionará grandes nevadas en gran parte del país, afectando a los estados como Arkansas, Pensilvania, Nueva York y Virginia Occidental. Las autoridades indicaron que alrededor […]

Por Allan Brito
Noreste de los Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El invierno en el noreste de los Estados Unidos pareciera no tener fin. Pues para este fin de semana se espera que llegue una tormenta de nieve paralizante.

Este fenómeno ocasionará grandes nevadas en gran parte del país, afectando a los estados como Arkansas, Pensilvania, Nueva York y Virginia Occidental.

Las autoridades indicaron que alrededor de 10 millones de personas que habitan en estos estados, podrían verse afectados por la gran cantidad de nieve que caerá debido a la tormenta.

Tormenta que llega del ártico

Los miembros del centro de meteorología de los Estados Unidos   explicaron las razones, por las cuales  se dará este fenómeno en esa región del país.

 

“El frente que está trayendo todo este aire frío del Ártico también está golpeando al este de EE.UU. con algunos episodios de clima invernal antes de que todo termine»,  dijo Michael Guy, miembro del Centro meteorológico de Estados Unidos.

Guy indicó que las personas deben estar preparadas ya que puede caer hasta  15 a 30 centímetros de nieve.

“Esta tormenta de invierno será la que podría representar el mayor peligro para las personas”,  relató Guy.

Autoridades en alerta

Ante la inminente llegada de la tormenta, las autoridades gubernamentales de los estados que podrían estar afectados se preparan para que el impacto sea menor.

Se espera que la misma ocasione la caída de varios árboles, así como postes eléctricos. Además de dejar las carreteras incomunicadas.

Hace un par de semana una tormenta de nieve que hubo también en el noreste del país  ocasionó 380 accidentes en Oklahoma.

En Nueva York las escuelas e instituciones públicas tuvieron que cerrar sus puertas debido a la inclemencia del clima.

 

 

Relacionados