Destacado, Estados Unidos

Norwegian zarpó para Alaska en medio del conflicto de cruceros en Florida

Norwegian celebraba este sábado en Seattle la reapertura de sus viajes desde puertos de Estados Unidos con la salida de un crucero a Alaska con toda su tripulación y pasajeros vacunados, mientras la reanudación en Miami, la “capital mundial de los cruceros”, está enzarzada en una pelea con el estado por la exigencia de certificados […]

Por Allan Brito
Norwegian zarpó para Alaska en medio del conflicto de cruceros en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Norwegian celebraba este sábado en Seattle la reapertura de sus viajes desde puertos de Estados Unidos con la salida de un crucero a Alaska con toda su tripulación y pasajeros vacunados, mientras la reanudación en Miami, la “capital mundial de los cruceros”, está enzarzada en una pelea con el estado por la exigencia de certificados de vacunación que la naviera plantea, en plena explosión de COVID-19 en Florida.

Con el marco del paseo marítimo del centro de Seattle y su pintoresca plaza de mercado Pike Place Market, unos 2,600 pasajeros (solo el 60 % de su capacidad) comenzaron a abordar desde primeras horas del día el Encore con mascarillas, no sin antes pasar la prueba de COVID-19.

En un hotel aledaño los ansiosos viajeros iban esperando los resultados que les daba la luz verde para disfrutar del Encore, un buque prácticamente nuevo, que se inauguró pocos meses antes de que comenzara la pandemia, después de hacer una larga fila, detalló Telemundo 51.

La naviera ha insistido que la vacunación total es lo “correcto no un simple eslogan” del regreso seguro a la navegación después de una parálisis de 17 meses que les ha dejado pérdidas por más de $6,000 millones.

La inmunización fue ordenada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que ha condicionado la reanudación de la navegación a varias fases, que incluyen también pruebas de COVID-19 y viajes simulados con pasajeros voluntarios.

Para la tercera mayor compañía de cruceros, que el viernes realizó en Seattle un panel sobre SailSAFE, como llama su estrategia anticovid, hay un consenso general sobre la importancia de la vacunación entre los CDC, esta industria y los pasajeros.

Pero Florida, estado donde se realiza cerca del 60 % de los embarques de cruceros en el país, es el caso “atípico”, como lo llamó Frank Del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH, en inglés).

El certificado de vacunación que presentaron los pasajeros para abordar en Seattle es algo que en “el Estado del Sol” es ilegal desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigencia una ley impulsada por su gobernador, el republicano Ron DeSantis.

Relacionados