Miami

Nos han estado mintiendo, Miami es más caliente de lo que piensas

Un estudio realizado por la Universidad de Miami, demostró que la ciudad del sol es más calurosa de lo que reportan las aplicaciones meteorológicas.

Por Ricardo Moros
Nos han estado mintiendo, Miami es más caliente de lo que piensas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si pensabas que Miami era simplemente una ciudad donde los flamencos y los mojitos disfrutan de una siesta perpetua bajo el sol, es posible que necesites ponerte al día. Miami tiene un secreto ardiente y no, no estamos hablando de la última salsa picante en el mercado. ¡Es muy caliente!

Un estudio reciente de la Universidad de Miami, liderado por Amy Clement, ha descubierto que las temperaturas en Miami son, en promedio, unos 3.3°C más altas de lo que reporta el Servicio Meteorológico Nacional de NOAA. Imagina, con la humedad, estas temperaturas pueden sentirse hasta 6.1°C más altas.

Leer más: Bebidas para mantenerte hidratado en días calurosos

Si te preguntas cómo dieron con este nuevo descubrimiento, te lo contamos. Un equipo de investigadores -aparentemente insensibles al calor- instaló sensores en ubicaciones exteriores, como parques y paradas de autobús. ¿El resultado? Un boletín meteorológico más caliente que el café cubano en cualquier local de la Calle Ocho.

Científicos trabajan en una solución

En Miami, el calor no es una visita ocasional, es un vecino persistente que nunca se va de vacaciones. Si piensas que puedes escapar de él refugiándote en el interior con el aire acondicionado a tope, estás equivocado. El calor en Miami no juega limpio. Los nuevos datos muestran que durante gran parte del verano, el calor alcanza niveles peligrosos, mientras que la temperatura oficial reportada en el Aeropuerto Internacional de Miami está consistentemente por debajo de estos niveles​.

Los científicos están trabajando arduamente para enfrentar este desafío caliente. Están buscando maneras de aumentar la cobertura de árboles, mejorar la climatización de las viviendas y activar centros de enfriamiento.

Miami puede ser famosa por su calor, pero este nuevo estudio demuestra que está más caliente que nunca. Y la humedad es mucho peor de lo que todos pensábamos.

Relacionados