Miami

Nuevo ataque de tiburón, esta vez en Key Biscayne

Es el cuarto ataque que se registra en Florida solamente en el mes de julio.

Por Luisana Valdivieso
Nuevo ataque de tiburón, esta vez en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de tiburones en las aguas de Florida es bastante común y más aún en esta época del año. Sin embargo, los ataques de estos animales no lo son tanto, pero en ocasiones las cifras generan alerta. En tan solo 19 días del mes de julio ya se han registrado cuatro ataques separados en el estado.

El primero de ellos ocurrió en medio de las celebraciones del 4 de julio en en New Smyrna Beach. Un turista que venía de Ohio estaba jugando fútbol en aguas poco profundas cuando un escualo mordió su pie, sin causarle heridas mayores. Cinco días después, el 9 de julio, hubo una nueva víctima en otra ciudad dentro del mismo condado de Volusia.

En esa ocasión fue un adolescente de 14 años el que resultó herido. El chico participaba en un campamento para futuros salvavidas en Ponce Inlet, cuando saltó y cayó sobre un tiburón. La reacción inmediata del depredador fue atacar y lo mordió en su pantorrilla. Aunque requirió algunos puntos de sutura, su vida no estuvo en peligro.

Leer más: Desmantelan red internacional de tráfico humano en Miami Gardens

Menos de una semana después, el 15 de julio, se supo de un nuevo incidente, esta vez en Key West. Un hombre que practicaba pesca submarina sufrió un peligroso encuentro con un escualo, en el que terminó con heridas en el pecho, la barbilla y una pantorrilla. Ahora otro menor de edad también resultó mordido pero esta vez el incidente ocurrió mucho más cerca, en aguas de Key Biscayne.

Key Biscayne Yatch Club. Foto Flickr

Rescate en Biscayne Bay Yatch Club

El Departamento de Bomberos de Key Biscayne recibió un aviso la tarde del jueves 18 de julio, en relación a un niño que fue atacado por un tiburón. El menor de edad recibió una mordedura superficial.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, el incidente ocurrió mientras el chico estaba en el mar, en el Key Biscayne Yacht Club.

Al llegar al lugar decidieron que podían tratar al pequeño en la escena, sin necesidad de trasladarlo a una unidad médica. Los rescatistas informaron que el responsable fue un tiburón nodriza.

Imágenes aéreas captadas por CBS, mostraron a varios adultos y un grupo de niños rodeando un vehículo de rescate. También captaron a un niño saltando sobre una de sus piernas y con una gasa ondulada envolviendo su rodilla izquierda.

Las autoridades no informaron más detalles sobre la identidad de la víctima, ni tampoco su edad exacta.

Relacionados