Miami

“Ofertas de viviendas en Miami aumentarán un 20%”, pronosticó Alcalde Francis Suarez

El crecimiento de la ciudad ha llamado la atención de personas en todo el mundo

Por Luisana Valdivieso
“Ofertas de viviendas en Miami aumentarán un 20%”, pronosticó Alcalde Francis Suarez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas han decidido mudarse a Miami y con mucha más frecuencia desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Ahora, el alcalde Francis Suárez compartió sus pronósticos sobre el crecimiento que se verá en la “Ciudad Mágica” durante el 2023.

En una entrevista concedida a Business Insider, Suárez comentó que las razones para mudarse a la seductora ciudad son variadas. Entre ellas se puede mencionar el aumento en el número de trabajos remotos, la existencia de escuelas abiertas, el clima, los bajos impuestos en comparación con otras ciudades del país y muchas otras.

Sin embargo, la llegada masiva de nuevos residentes ha ocasionado que Miami se convierta en un lugar costoso para vivir. De acuerdo con los pronósticos del burgomaestre, la alta presencia de residentes, el aumento de la demanda y la inflación alta, podría encarecer aún más la vivienda en la ciudad.

En respuesta a la situación que se ha evidenciado durante los últimos años, el alcalde Francis Suárez ha ha liderado gran parte de los cambios económicos de la ciudad al alentar a las empresas de tecnología y capital de riesgo a instalar oficinas en el centro. Se autodenominó el principal “animador” de la ciudad, al tiempo que predijo que la migración masiva a Miami continuaría en 2023.

El miércoles en las inmediaciones del ayuntamiento de Coconut Grove, Suárez comentó sobre la gran migración hacia la ciudad. “No veo ninguna razón por la que se desaceleraría. La dinámica que ha creado la migración no ha cambiado”, sostuvo.

Informó que las personas que están estableciéndose en Miami, vienen principalmente de Nueva York, California e Illinois, atraídos por los impuestos estatales sobre la renta.

Al ser cuestionado, el alcalde resaltó la que considera ha sido su fórmula para el éxito en la ciudad. “Mantenemos los impuestos bajos, mantenemos a las personas seguras y nos apoyamos en la innovación”, dijo Suárez.

El alcalde Suárez destacó que no solo llegarán a Miami las personas de otras ciudades del país, sino que también esperan recibir a personas de Sudamérica a consecuencia de las decisiones políticas. Destacó los casos particulares de las elecciones de Brasil y Colombia.

Si bien las ofertas de Miami continúan siendo de menor precio y ofrecen más espacio y comodidades que las viviendas disponibles en muchas otras grandes ciudades de EE.UU, como San Francisco y Nueva York, los alquileres altísimos han sido una lucha para los lugareños desde hace mucho tiempo. Sus salarios no pueden competir con el salario de alguien que tiene un trabajo remoto aquí desde un lugar con sede en Los Ángeles o Washington, DC.

Al ser consultado sobre qué elegiría cambiar de la ciudad si tuviera una varita mágica, respondió: “Asequibilidad y vivienda. Eso es lo más apremiante en la mente de las personas y lo que más les afecta directamente”. Suárez informó que Miami está construyendo viviendas más asequibles y agregó que la oferta de viviendas aumentaría aproximadamente un 20%.

Los proyectos para vivienda y transporte son los que suenan con más fuerza al hablar sobre las mejoras en la ciudad. El alcalde Suárez considera que todos los cambios que se están evidenciando en Miami, han causado que la gente alrededor del mundo, la considere como una opción positiva para establecerse.

Actualmente, Miami es la ciudad número 1 en crecimiento laboral y salarial y tiene un 1,4% de desempleo. El Financial Times llamó a Miami “la ciudad más importante de Estados Unidos”.

Mientras algunos analistas pronosticaban una recesión mundial en 2023, el alcalde pronosticó que Miami podría superarla.

“Creo que somos la ciudad más resistente a la recesión en Estados Unidos, porque tenemos un desempleo del 1,4%, tenemos un entorno empresarial muy favorable, entonces, en la medida en que el resto del mundo sienta una recesión, es posible que la sintamos menos o nada debido a la demanda y la cantidad de interés que hay en Miami en este momento”, destacó.

Lea el artículo completo en Business Insider

Relacionados