Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Oficial! Biden promulgó ley del paquete de ayuda de $1.9 billones

El jueves, el presidente Joe Biden promulgó la ley del amplio paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que los demócratas aprobaron en el Congreso sin ningún apoyo republicano, asegurando la primera gran victoria legislativa de su presidencia. “Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y […]

Por Allan Brito
¡Oficial! Biden promulgó ley del paquete de ayuda de $1.9 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves, el presidente Joe Biden promulgó la ley del amplio paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que los demócratas aprobaron en el Congreso sin ningún apoyo republicano, asegurando la primera gran victoria legislativa de su presidencia.

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y brindarle a la gente de esta nación, a la gente trabajadora, a la gente de clase media, a la gente que construyó el país una oportunidad de lucha”, dijo Biden a Fox News.

La medida incluye un cheque de $ 1,400 para muchos estadounidenses y una extensión de un suplemento de ayuda por desempleo semanal de $ 300 hasta el 6 de septiembre, así como una generosa expansión de un año del crédito tributario por hijos.

También proporciona cientos de miles de millones de dólares en fondos para gobiernos estatales y locales, esfuerzos de distribución de vacunas y pequeñas empresas que aún se recuperan de la pandemia.

Inicialmente, se había programado que Biden firmara el proyecto de ley el viernes, pero la Casa Blanca adelantó el cronograma hasta el jueves por la tarde para distribuir la ayuda “lo más rápido posible”, escribió Ron Klain, jefe de gabinete del presidente, en Twitter. Klain agregó: “¡Celebraremos la firma el viernes, como estaba previsto, con los líderes del Congreso!”

La firma de Biden pone fin a una carrera de dos meses por parte de los demócratas para desatar otro torrente de dinero federal destinado a impulsar la recuperación de la economía de la pandemia casi un año después de que comenzara la crisis.

Los demócratas han promocionado la ley como una de las leyes más progresistas de la historia, señalando algunas estimaciones que sugieren que reducirá la pobreza en un tercio este año y potencialmente reducirá la pobreza infantil a la mitad, y han argumentado que es necesaria para revivir el virus.

Más de 20 millones de estadounidenses están recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo, y quedan alrededor de 9.5 millones de empleos menos que hace un año, antes de que comenzara la crisis.

Relacionados