Florida

Peculiar caimán blanco nace en Orlando: solo hay 12 en el mundo

El parque Gatorland busca un nombre para este ejemplar y puedes participar en sus redes sociales.

Por Reyna Carreño
Peculiar caimán blanco nace en Orlando: solo hay 12 en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Blanco y de ojos azules y brillantes. Etéreo, fantasmal y hermoso… Con esta descripción el parque Gatorland de Orlando da la bienvenida a su nuevo residente.

El pequeño caimán, considerado “extremadamente raro”, nació con una variación genética y es uno de los 12 que existen en el mundo. Sus padres se llaman Jeyan y Ashley, y vino al mundo junto a su hermano de color normal.

Esta peculiar condición se llama leucismo y este bebé es el primer caimán leucístico blanco nacido bajo cuidado humano. Es una hembra, pesa 3,39 onzas y mide 19,3 pulgadas de largo. Se parece tanto a un lagarto como a un caimán.

Leer más: Salió al jardín de su casa y encontró una pantera durmiendo en Florida

“Por primera vez desde que se descubrió un nido de caimanes leucísticos en los pantanos de Luisiana hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales”, explicó Mark McHugh, presidente y director ejecutivo de Gatorland.

¿Qué es un caimán blanco leucístico, como el de Orlando?

Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano. ¿Son albinos? No, son diferentes. El leucismo en los caimanes provoca una coloración blanca, pero no carecen de pigmentación totalmente, suelen tener parches o manchas de color normal en la piel.

Además, los caimanes leucísticos y albinos tienen ojos de diferentes colores. Los albinos los tienen rosados y los leucísticos son de ojos azules brillantes.

Gatorland tiene otros dos caimanes blancos gigantes, extremadamente raros: los hermanos leucísticos Feros Zonbi y Trezo Je.

Si quiere admirar a este peculiar y recién nacido caimancito deberá esperar hasta del próximo año. “Por ahora continuamos manteniéndolo seguro donde podamos monitorear de cerca su salud y crecimiento”, aseguró McHugh.

El pequeño bebé caimán aún no tiene nombre. Quienes quieran contribuir a buscarle un nombre, pueden dejar su comentarios en las cuentas de redes sociales del parque en  Facebook, X (anteriormente Twitter)  o  Instagram.

Relacionados