Destacado, Florida

Padre de la alcaldesa de Miami-Dade falleció por complicaciones del COVID-19

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó el sábado que su padre, Paul Levine, murió de complicaciones relacionadas con el COVID-19 a la edad de 87 años. “Estamos muy agradecidos por la maravillosa atención que recibió del equipo del Baptist Hospital y el Palace en Kendall, y por todo el amor y la amabilidad que […]

Por Allan Brito
Padre de la alcaldesa de Miami-Dade falleció por complicaciones del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó el sábado que su padre, Paul Levine, murió de complicaciones relacionadas con el COVID-19 a la edad de 87 años.

“Estamos muy agradecidos por la maravillosa atención que recibió del equipo del Baptist Hospital y el Palace en Kendall, y por todo el amor y la amabilidad que hemos recibido al honrar la vida de nuestro padre”, escribió Levine Cava en una publicación de Instagram, reportó MiamiMundo.

Levine estaba completamente vacunado contra COVID-19, informó el Miami Herald.

Daniella Levine Cava es una abogada, trabajadora social y política estadounidense que ha sido alcaldesa del condado de Miami-Dade, Florida desde 2020.

Anteriormente, fue comisionada del condado de Miami-Dade desde 2014 hasta su elección como alcaldesa.

Daniella Levine nació el 14 de septiembre de 1955 en la ciudad de Nueva York . Viajó por toda América Latina en su juventud, incluso a Río de Janeiro y Santiago.

Más tarde asistió a la Universidad de Yale , donde se desempeñó como presidenta del Consejo de Estudiantes, y se graduó en 1977 con una licenciatura en psicología.

Posteriormente asistió a la Universidad de Columbia, donde recibió un Juris Doctor en 1981 y una Maestría en Trabajo Social en 1983. Se mudó a Miami en 1980 con su esposo, el Dr. Robert Cava.

A su llegada a Miami en 1980, Levine Cava se convirtió en abogada de los Servicios Legales del Gran Miami, y luego se fue en 1985 después de convertirse en directora legal del programa Guardian Ad Litem.

Se trata de un programa legal de bienestar infantil administrado por un tribunal. Durante su tiempo como abogada, se desempeñó en el Comité de Abogados de Florida sobre Necesidades Legales de los Niños.

En 1992, después del huracán Andrew , fue nombrada gerente de programas del condado de Miami-Dade para el Departamento de Niños y Familias de Florida, y ocupó el cargo hasta 1994.

Al año siguiente, fundó un programa de extensión para jóvenes con Barry University .

 

 

Relacionados