Deportes, Destacado, Florida

Padres le aplicaron su ley a Marlins en Miami

Los Marlins de Miami cayeron el viernes en la noche 5-2 ante los Padres y a estas horas ya los que toman decisiones en la organización deben estar recibiendo llamadas de otros gerentes generales que preguntan por los jugadores disponibles, si es que no lo estaban haciendo desde hace un buen rato. Sin duda, el […]

Por Allan Brito
Padres le aplicaron su ley a Marlins en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami cayeron el viernes en la noche 5-2 ante los Padres y a estas horas ya los que toman decisiones en la organización deben estar recibiendo llamadas de otros gerentes generales que preguntan por los jugadores disponibles, si es que no lo estaban haciendo desde hace un buen rato.

Sin duda, el rostro de este club cambiará mucho en los próximos días y cuando regrese para enfrentar a los Yankees no estarán figuras como Starling Marte y muy probablemente Adam Duvall, así como algunos de los relevistas que tanto han trabajado por estos días, reportó MLB.

De acuerdo con reportes, Marte es una de las piezas más codiciadas en el mercado de cambios y la candidatura de Duval, quien pegó un cuadrangular, comienza a tomar una fuerza que hace unos días no encontraba tanto eco entre los equipos decididos a competir.

Tras el fracaso del viernes, los Marlins se colocaron 16 juegos por debajo de la marca de .500 y a 12 del primer puesto en la División Este, de modo que cualquier comentario de mejoría sale volando en pedazos y sería cuando menos una alejamiento total de la realidad.

Pareciera que los Padres están jugando a media máquina y este viernes ni siquiera su principal estrella, Fernando Tatis Jr., salió para las tradicionales prácticas de bateo, pero los Padres sienten que con lo que presenten resulta suficiente para vencer a estos Marlins en caída libre.

Realmente no se le puede pedir más al pitcheo de los peces y menos a este Zach Thompson que se han sacado debajo de la manga para paliar, en parte, las ausencias de quienes debieron liderar la rotación y que por varias razones se encuentran fuera de circulación.

Antes del encuentro del viernes, Thompson había trabajado mejor de lo que hubieran esperado los peces y en seis aperturas su efectividad era de 1.93 con un WHIP de 1.00, pero en ese lapso el equipo se fue de 2-4 debido, sobre todo, a un apoyo ofensivo de 3.14 carreras por juego.

La caída de Miami ante Padres se ha pronunciado en los últimos 30 días, cuando compilaron un OPS de .670, así que ha llegado el momento de mirar al futuro, probar a los jóvenes y ver qué pueden traer, que esta temporada ya es historia.

Joe Mack y Cody Morissette pisaron por primera vez este viernes ante Padres el terreno al que piensan regresar como peloteros de Grandes Ligas. Elegidos respectivamente como segundo y tercero en el Draft del 2021 por los Marlins, ambos chicos vivieron su momento en un ambiente al que esperan volver más temprano que tarde.

Relacionados