Destacado, Sucesos

Pareja de Florida arrestada por viajar a Hawái con tarjetas de vacunación falsificadas

Las autoridades de la Oficina del Fiscal General de Hawái arrestaron a más visitantes acusados ​​de intentar eludir el programa Safe Travel del estado utilizando tarjetas de vacunación falsas. Daniela y Enzo Dalmazzo, de Miami, Florida, volaron a Oahu con sus dos hijos el 11 de agosto, dijeron las autoridades. Fueron arrestados en North Shore. […]

Por Allan Brito
Pareja de Florida arrestada por viajar a Hawái con tarjetas de vacunación falsificadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la Oficina del Fiscal General de Hawái arrestaron a más visitantes acusados ​​de intentar eludir el programa Safe Travel del estado utilizando tarjetas de vacunación falsas.

Daniela y Enzo Dalmazzo, de Miami, Florida, volaron a Oahu con sus dos hijos el 11 de agosto, dijeron las autoridades.

Fueron arrestados en North Shore.

Según documentos judiciales, la pareja también tenía tarjetas de vacunas falsas para sus hijos, que nacieron en 2016 y 2017, y son demasiado pequeños para ser vacunados.

Enzo Dalmazzo fue acusado de un cargo y Daniela Dalmazzo fue acusada de tres cargos, incluidos los de sus dos hijos.

Fueron citados un total de $ 8,000, desde entonces han pagado la fianza, informó Hawaii News Now.

Este es el segundo caso conocido de visitantes acusados ​​de usar tarjetas de vacunación falsas para evitar la cuarentena. Un padre y un hijo de California fueron arrestados el domingo pasado.

Falsificar una tarjeta de vacunación conlleva una multa de hasta $ 5,000 y / o una pena de prisión de hasta un año. Los viajeros, identificados como Norbert Chung y Trevor Chung, fueron acusados ​​y procesados ​​el miércoles por la mañana.

“Los investigadores del Fiscal General están comprometidos a garantizar que todas esas pistas sean investigadas y agradecen a la comunidad por su ayuda y apoyo”, dijo la oficina del Fiscal General de Hawái en un comunicado.

“En ese sentido, el Departamento de la Fiscalía General investigará y procesará a quienes defrauden el programa Safe Travels, que se estableció para mantener seguras nuestras islas”.

Muchas personas expresaron su descontento en Facebook por el acto poco ético de la pareja de Florida.

“Encarcelarlos, multarlos y enviarlos en el próximo vuelo de regreso, todo a su costa, por supuesto”, dijo un usuario.

“Esto es desagradable. Deberían ser encarcelados, no multados”, decía un segundo comentario.

 

Más sobre este tema

Relacionados