Destacado, Florida, Nota Principal

Pareja fue arrestada en Miami-Dade por mantener a su hijo en condiciones deplorables

Una pareja de Miami-Dade fue arrestada ya acusada de negligencia infantil luego de que de las autoridades policiales descubriera que su hijo vivía en condiciones insalubres, informó NBC Miami. La pareja fue identificada por las autoridades como Francisca Leal, de 28 años, y Rafael Osmany Naranjo, de 25, quienes fueron arrestados el día martes y […]

Por Allan Brito
Pareja fue arrestada en Miami-Dade por mantener a su hijo en condiciones deplorables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de Miami-Dade fue arrestada ya acusada de negligencia infantil luego de que de las autoridades policiales descubriera que su hijo vivía en condiciones insalubres, informó NBC Miami.

La pareja fue identificada por las autoridades como Francisca Leal, de 28 años, y Rafael Osmany Naranjo, de 25, quienes fueron arrestados el día martes y enfrentan cargos de negligencia infantil sin lesiones corporales graves, según los informes del arresto.

 

Pareja fue arrestada en Miami-Dade por mantener a su hijo en condiciones deplorables

Francisca Leal, 28, y Rafael Osmany Naranjo de 25. Acusados de negligencia infantil

Las autoridades estaban atendiendo una emergencia cuando notaron al niño sucio

La policía de Miami-Dade estaba respondiendo a una llamada de un posible robo en la casa móvil en la cuadra 1100 de NW 4th Terrace, cerca de Flagler Street y Ronald Reagan Turnpike, Sweetwater,  cuando vieron a Leal y al niño con ropa sucia y sucia, informó dicho informe.

 

Los oficiales de la policía olfatearon un mal olor proveniente del interior de la vivienda y, al entrar, encontró heces de perro, orina y moscas por todas partes, según el informe.

La cocina estaba llena de platos sucios y comida en mal estado, varios cables eléctricos salían de las paredes, dijo la policía, y un polvo químico de limpieza estaba esparcido por todo el piso.

Las autoridades consideraron que la vivienda era inhabitable

La condición de la casa llevó a la policía a llamar a la policía de Sweetwater, que consideró que la casa era inhabitable.

El niño, que había estado durmiendo todo el tiempo que la policía estuvo allí, no había comido desde el día anterior, dijo la policía. La pareja también les dijo a los oficiales que no habían tenido agua corriente desde la semana pasada.

La pareja, que desde entonces salió de la cárcel bajo fianza, tuvo su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles, donde un juez les prohibió acercarse o contactar a el menor,

La madre del menor declaró al medio de comunicación NBC 6 Miami “sentirse mal” por lo sucedido, luego de pagar la fianza el día miércoles.  “Me siento tan mal que me duele tanto porque eso no es justo, no se suponía que hicieran eso. ¿Quiénes son ellos para decirme que mi casa no es habitable?”, dijo Leal ante las cámaras televisivas

Mientras tanto, el niño permanece bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias.

Relacionados