Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos incautó más de $300.000 en alta mar

Este viernes la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautó más $300.000 en altar mar, en un operativo que realizaron en conjunto a la policía de Puerto Rico. Así lo reseñó la periodista Amanda Soltera, de la cadena CBS Miami. Los agentes indicaron que  el hallazgo del dinero se realizó  a cuatro millas de Aguadilla […]

Por Allan Brito
Patrulla Fronteriza  de Estados Unidos incautó más de $300.000 en alta mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautó más $300.000 en altar mar, en un operativo que realizaron en conjunto a la policía de Puerto Rico. Así lo reseñó la periodista Amanda Soltera, de la cadena CBS Miami.

Los agentes indicaron que  el hallazgo del dinero se realizó  a cuatro millas de Aguadilla en la isla del encanto.

La Patrulla Fronteriza  indicó que la embarcación fue vista a alta velocidad, por lo le hicieron un llamado al alto, lo cual fue omiso, por lo que tuvieron  que actuar.

Patrulla Fronteriza arrestó a cuatro personas

Tras ser detenida la lancha de dos motores los agentes observaron el  alijo de dinero,  el cual  superaba los $300.000.

“En total se recuperaron $349.950 que serian llevados a los Estados Unidos”,  indicó Scott Garrett, jefe interino del agente de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza.

En el procedimiento  arrestaron a tres ciudadanos de República Dominicana y una de Puerto Rico.

En la embarcación habían  dos armas

Los efectivos de seguridad además de incautar el dinero también recuperaron dos armas de fuego, tres cargadores, 71 cartuchos de municiones, una tableta, un GPS y dos teléfonos celulares.

“Esta interceptación demuestra que las organizaciones criminales transnacionales intentarán cualquier medio para cruzar las fronteras internacionales tratando de eludir la detección”, comentó Garret.

Se espera que los detenidos sean llevado a un juzgado en Florida, donde se les leerán los cargos que se le imputarán y el inicio del juicio.

 

 

 

 

Relacionados