Cultura, Judicial

Periodista demanda por discriminación de edad y género

La veterana periodista investigadora del sur de la Florida Michele Gillen presentó una demanda por discriminación por edad y género contra WFOR-Ch. 4, la estación de Miami CBS. Por: Redacción Miami Diario En el reclamo introducido el viernes en la corte federal de Miami que se reportó por primera vez por The Hollywood Reporter, la […]

Por Allan Brito
Periodista demanda por discriminación de edad y género
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La veterana periodista investigadora del sur de la Florida Michele Gillen presentó una demanda por discriminación por edad y género contra WFOR-Ch. 4, la estación de Miami CBS.

Por: Redacción Miami Diario

En el reclamo introducido el viernes en la corte federal de Miami que se reportó por primera vez por The Hollywood Reporter, la ex reportera jefe de investigación alega que la discriminación y la intimidación se remontan a 2010, reseñó Sun Sentinel.

Gillen, quien presentó una queja ante la Igualdad de Oportunidades de Empleo en diciembre de 2016, recibió luz verde para demandar el mes pasado. Ella está buscando salarios caídos y la restitución de sus beneficios completos, de acuerdo con el escrito presentado.

 

La demandante es una avezada investigadora en WPLG-Ch. Fue periodista y presentadora entre los años 1970 y 1980 y luego corresponsal de NBC News , trabajó en la estación de CBS en Los Ángeles en 1995 antes de trasladarse a la WFOR en marzo de 1997 como periodista de investigación. Durante su tiempo en la WFOR, ganó 25 premios regionales Emmy de 46 nominaciones. Se desempeñó en ese medio hasta diciembre de 2016.

 

En la demanda, la residente de Miami de 63 años afirmó que los gerentes de noticias reasignaron historias que se le ocurrirían a reporteros más jóvenes o periodistas masculinos y que entonces “se le asignaron proyectos menos deseables y se le dio poco o ningún apoyo en la producción de los trabajos “.

 

Después de quejarse a los recursos humanos en Miami, le dijeron que “el mal karma alcanzaría a la gente que lo está haciendo”, dijo la demanda.

 

En la demanda  Gillen también alega que estaba “excluida de las asignaciones de alto perfil” y que su tiempo de emisión se había reducido.

 

También describió a la estación de Doral como una “buena” cultura de club de muchachos “y una” guarida hostil de intimidación y falta de respeto “.

 

En el reclamo  señaló al periodista de investigación de la WFOR Jim DeFede y sostuvo que hizo comentarios despectivos sobre ella y sobre las mujeres en general. Alegó que en una reunión del personal de proyectos especiales de 2014, DeFede dijo que no quería averiguar cuál de sus historias apelaría a “las mujeres que están menstruando y viendo Blue Bloods”, según The Miami New Times . (“Blue Bloods” es un drama de CBS protagonizado por Tom Selleck).

 

Los equipos ancla de todas las mujeres se están convirtiendo en una tendencia en los noticiarios matutinos del sur de la Florida

 

Gillen luego se ausentó de la estación. Al regresar, descubrió que fue eliminada como anfitriona de su programa de asuntos públicos “Focus on South Florida” y reemplazada por la entonces presentadora Irika Sargent (quien dejó la WFOR para la estación de CBS en Chicago).

 

El abogado de Gillen no respondió de inmediato para hacer comentarios sobre la demanda. DeFede, el presentador de “Facing South Florida” el domingo por la mañana en WFOR, dijo por correo electrónico: “Lo siento, cualquier declaración que involucre la demanda debe provenir de CBS”.

CBS Television Stations dio a conocer esta declaración: “Confiamos en que Michele Gillen recibió un trato justo cuando trabajaba para WFOR-TV, y la decisión de la administración de la estación de no renovar su contrato en 2016 estaba justificada. Sus afirmaciones son inexactas y no sobrevivirán al examen legal”.

Con información de Sun Sentinel: https://www.sun-sentinel.com/news/florida/fl-ne-michelle-gillen-sues-wfor-age-discrimination-20180918-story.html

Relacionados