USA

SNAP: Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar cupones de alimentos

Algunos cambios van a ser graduales a partir del próximo año.

Por Fiorella Tagliafico
SNAP: Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar cupones de alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), se consideran el plan más grande de lucha contra el hambre y las deficiencias alimentarias en Estados Unidos. 

Uno de los acuerdos más recientes del Congreso, para elevar el techo de la deuda y reducir los gastos del gobierno, implican la solicitud de requisitos adicionales a ciertas personas que reciben el SNAP. Los cambios en el programa fueron autorizadas por medio de la Ley de Responsabilidad Fiscal promulgada el 3 de junio.

Para abril de 2023, según las cifras oficiales, 22.2 millones de hogares recibieron este beneficio. Lo que significa que el 12.5% de la población total de EE.UU percibe la ayuda de este programa.

Leer más: Se va premio mayor del Powerball y el ganador cobrará más de $1 mil millones

El programa liderado por el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés), es responsabilidad de cada estado. Por esto, cada uno es el encargado de asignar los beneficios y otorgar las cantidades correspondientes.

Recientemente, se informó cuáles son los cambios que van a introducir para la elegibilidad de los beneficiarios. Estos requisitos entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre del 2023. Sin embargo, el USDA aclaró que no todas las nuevas políticas van a entrar de manera inmediata. Algunos cambios serán graduales, durante el próximo año. 

Nuevos requisitos

Se exigirá que los adultos que soliciten el programa, sean independientes, es decir, tengan trabajo y que tampoco cuenten con personas a su cargo. Además, deben presentar prueba de empleo para recibir los fondos mensuales.

Hasta ahora, los límites de edad están entre las edades de 19 a 49 años. Los integrantes de esta población pueden beneficiarse del SNAP solo por tres meses en un periodo de tres años si no cumplen con los requisitos de trabajo.

Los beneficiarios deberán presentar una prueba de empleo. Foto: Pixabay

Estos son los cambios que entrarán en vigencia:

-A partir del 1 de septiembre se dará el primer cambio de edad. Solo podrán aplicar los adultos físicamente capaces y sin dependientes (ABAWD, por sus siglas en inglés), hasta los 50 años de edad.

-El 1 de octubre de 2023 aumentará a 52 años.

-Un  año después, el 1 de octubre de 2024, el cambio de edad se establecerá hasta los 54 años.

De igual forma, la Ley de Alimentos y Nutrición le permitirá a los estados solicitar una exención temporal en áreas con una tasa de desempleo superior al 10%. Todas las excepciones serán válidas hasta el 1 de octubre del 2030.

Adicional, los cambios a SNAP incluyen algunos beneficios para veteranos, desamparados o jóvenes que salgan de hogares de acogida.

Relacionados