Internacional, Venezuela

Periodista Oscar Haza responde a Cabello con nuevas pruebas que lo acorralan

Luego de revelar en su programa de radio de Miami que EEUU le confiscó USD 800 millones a Diosdado Cabello, el periodista Oscar Haza aumentó la ofensiva y presentó nuevas pruebas en contra del político y militar venezolano. “En la cúpula chavista hay conmoción y preocupación por las revelaciones hechas por nuestro colega Oscar Haza […]

Por Ricardo Moros
Periodista Oscar Haza responde a Cabello con nuevas pruebas que lo acorralan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de revelar en su programa de radio de Miami que EEUU le confiscó USD 800 millones a Diosdado Cabello, el periodista Oscar Haza aumentó la ofensiva y presentó nuevas pruebas en contra del político y militar venezolano.

“En la cúpula chavista hay conmoción y preocupación por las revelaciones hechas por nuestro colega Oscar Haza sobre las confiscaciones millonarias que se le han realizado a Diosdado Cabello en los EEUU y la supuesta deportación de su hija desde este país” dijo Mario Andrés Moreno, anfitrión del noticiero central de la cadena Mega TV que tuvo como invitado al denunciante.

Cabello intentó desacreditar las acusaciones en su contra en su programa Con el Mazo Dando, emitido por la televisión estatal bajo control del régimen. El influyente miembro de la Asamblea Nacional Constituyente creada por Nicolás Maduro, retó al periodista a presentar pruebas en su contra. “Una sola prueba y yo me retiro de la política, me voy y no me van a ver más nunca”, aseguró Cabello ante los presentes.

Haza eligió al MegaNews para entregar todas las pruebas publicadas el 18 de mayo por la OFAC, la Oficina de Control de Activos estadounidense que administra y aplica sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra diferentes países o individuos.

Estas sanciones están basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EEUU y son utilizadas para prevenir que los países, entidades e individuos utilicen el sistema financiero estadounidense para propósitos que van en contra de la política estadounidense y sus objetivos de seguridad nacional.

Periodista Oscar Haza

“Aquí está encabezando la lista Diosdado Cabello Rondón, su hermano Jose David Cabello Rondón, su esposa Marleny Josefina Contreras Hernández, nombrada hoy en el puesto que hizo millonario a Diosdado Cabello, ministra de Obras Públicas” explicó Haza, en referencia a la evidencia que los asocia directamente a un esquema de pago de sobornos en Venezuela de la constructora Odebrecht.

Con una experiencia de 33 años en los medios de comunicación de su país y Estados Unidos, Haza ha sido corresponsal de guerra para las cadenas Univisión y Telemundo, además de director de noticias de la emisora WQBA 1140 en tres oportunidades.

Nacido en República Dominicana, actualmente es presentador de su programa Ahora con Oscar Haza en el canal Mega TV. Por su trayectoria periodística Haza ha recibido decenas de reconocimientos, incluyendo varios Emmys, premios ACE de Nueva York y Premio Cervantes de la Universidad Nova por sus aportes a la difusión del idioma español en los medios estadounidenses.

Fuente: Infobae

Relacionados