Miami

Pitbull de servicio atacó salvajemente a perrita en restaurante de Miami Beach

Requirió una intervención quirúrgica de emergencia.

Por Adayris Castillo
Pitbull de servicio atacó salvajemente a perrita en restaurante de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los enfrentamientos entre mascotas en restaurantes y otros lugares públicos se han convertido en situaciones que ocurren cada vez con mayor frecuencia. En uno de los casos más recientes, dos perros comenzaron a pelearse entre sí en el local Monty’s Sunset,ubicado en Miami Beach.

A través de un video difundido por la cuenta en Instagram de Only in Dade y replicado por el canal de Youtube de Dog House Pawdcast, se evidenció cómo varias personas trataron de separarlos. La víctima, llamada Lunita, fue atacada repentinamente por un perro de servicio de raza pitbull.

El dueño de lunita identificado como Chris Borchetta, comentó en el video de Instagram, aclarando que su perrita estaba tranquila y repentinamente la otra mascota se abalanzó sobre ella.

Leer más: El cielo de Miami Beach se llena de magia con festival de cometas en Haulover Park

“Simplemente al tomó y nunca la soltó. Algunos testigos afirmaron que el pitbull estaba agresivo mucho antes que yo llegara al restaurante”, escribió Borchetta.

En ese sentido, el hombre mencionó que trató de impedir el ataque golpeando al perro con una silla de madera, pero no obtuvo éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

Lunita requirió una intervención quirúrgica

No está claro cuánto tiempo duró el ataque, pero luego que el pitbull liberara a la perrita, el dueño de esta debió llevarla a un centro veterinario de emergencia. A través de su cuenta personal en Instagram, Borchetta notificó que su mascota estuvo en cirugía durante aproximadamente 3 horas debido a las lesiones.

En la sección de historias, el hombre compartió una fotografía donde se apreció parte de las heridas de la mascota. Adicionalmente, indicó que Lunita necesitará al menos dos semanas para recuperarse en su totalidad.

Por otra parte, Borchetta compartió una segunda imagen donde recordó la responsabilidad que se debe tomar en cuenta al momento de tener un perro en un local público.

“Un animal de servicio no debería representar una amenaza para la salud y seguridad de los demás” escribió. Agregó también que tal como lo expone The Americans with Disabilities Act (ADA) si una de estas mascotas tiene actitudes agresivas, el personal del establecimiento está en su derecho de sacarlo junto al acompañante.

perros

Lunita durante su intervención quirúrgica. Foto cortesía de @ChrisBorchetta

El establecimiento no hizo comentarios sobre el enfrentamiento de perros

Por ahora, Monty’s no ha emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido. Tampoco se reveló de inmediato si el dueño del pitbull respondió por el incidente o no.

ADA States en su sección de animales de servicios, expone que estos animales deben estar bajo el control de su guía durante su estancia en un sitio público. Las ley expone que los perros tienen que permanecer atados y sólo en caso que el individuo se le dificulte el proceso, puede tenerlo sin correa.

Sin embargo, ADA establece que todas las personas acompañadas por perros de servicio, deben poder mantener el control del animal mediante voz, señales u otros controles efectivos.

perros

Segundo mensaje dejado por Chris en su cuenta de IG. Foto cortesía de @ChrisBorchetta

Relacionados