Destacado, Florida, Sucesos

Policía busca a varios migrantes haitianos que tocaron tierra en Virginia Key

La policía de Miami-Dade detuvieron la tarde del lunes a varios migrantes después de desembarcar en el sur de Florida, mientras que otros huyeron del lugar.  Las autoridades explicaron que cerca del lugar estaba lo que ellos creen que es el bote donde al menos 10 hombres llegaron a tierra cerca de la Planta de […]

Por Allan Brito
Policía busca a varios migrantes haitianos que tocaron tierra en Virginia Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade detuvieron la tarde del lunes a varios migrantes después de desembarcar en el sur de Florida, mientras que otros huyeron del lugar. 

Las autoridades explicaron que cerca del lugar estaba lo que ellos creen que es el bote donde al menos 10 hombres llegaron a tierra cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central, a 18 millas al este de la Bahía de Biscayne.

Durante la operación detuvieron detuvieron a cuatro personas, todas con nacionalidad haitiana y estuvieron cerca de seis días navegando en alta mar, agregaron los policías. 

Por otra parte, un helicóptero de la policía de Miami-Dade también estaba en el aire, ayudando en la búsqueda de otros. 

Otros casos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el pasado interceptaron un barco que trasladaba a cerca de 80 migrantes haitianos a unas 18 millas al este de la Bahía de Biscayne.

La llamada de un barco de migrantes provino de un “buen Sam” y la Guardia Costera y otras agencias están investigando más, detallaron en un tweet.

Es el último barco de migrantes interceptado desde Haití desde que el  gran terremoto devastó la isla-nación y mató a más de 2.000 personas el 14 de agosto, pocas semanas después de que el presidente de la isla, Jovenel Moïse, fuera asesinado.

El 24 de agosto, 42 migrantes haitianos fueron arrestados después de desembarcar, según la Patrulla Fronteriza.

Más inmigrantes según la Guardia Costera

Un grupo de 42 migrantes haitianos fue puesto bajo custodia federal después de llegar por mar al sur de Florida el pasado 28 de agosto, informaron las autoridades federales.

Autoridades federales y locales detuvieron a 42 migrantes cerca de Key Biscayne, informó en redes sociales Thomas Martin, agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, reportó AP.

Relacionados