Destacado, Florida

Dos ciclistas hospitalizados tras ser atropellados en Key Biscayne

En Key Biscayne dos ciclistas fueron atropellados por un camión y el conductor se dio a la fuga. El incidente ocurrió mientras los dos hombres circulaban por el carril bici de Crandon Boulevard la semana pasada. Las víctimas, que son ávidos ciclistas, dijeron que fueron atropellados por detrás, reportó WSVN. “Hay fotos de la escena […]

Por Allan Brito
Dos ciclistas hospitalizados tras ser atropellados en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Key Biscayne dos ciclistas fueron atropellados por un camión y el conductor se dio a la fuga.

El incidente ocurrió mientras los dos hombres circulaban por el carril bici de Crandon Boulevard la semana pasada. Las víctimas, que son ávidos ciclistas, dijeron que fueron atropellados por detrás, reportó WSVN.

“Hay fotos de la escena donde estamos sentados, y nunca más olvidaré este lugar”, dijo la víctima Gabriel Larrea. “Aquí es exactamente donde aterricé, aterrizamos. Pude ver cómo se alejaba la camioneta blanca”.

Cuando se le preguntó cómo es su dolor, la víctima Conrad Gómez dijo: “¿De 1 a 10? Como 15. Pensé que estaba muerto. Tuvimos suerte de estar vivos”.

Gómez dijo que se rompió la clavícula en varios puntos. Larrea, por su parte, sufrió múltiples heridas en la parte inferior del cuerpo.

“Antes de darnos cuenta, estábamos en la hierba mirándonos unos a otros, tratando de entender lo que acababa de pasar”, dijo Larrea.

La policía dijo que Joseph Gilbert Thomas, de 58 años, está acusado de golpear a los dos hombres. Los investigadores dijeron que no se detuvo y huyó de la zona.

“No podía creer que alguien pudiera dejarnos así, pero realmente no tenía sentido cómo alguien podía dejarnos allí”, dijo Larrea.

El jueves, Thomas fue encarcelado por cargos relacionados con el atropello y fuga tras su detención por la Policía de Miami-Dade.

Las cámaras captaron al sospechoso mientras salía del Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade, el jueves por la noche.

El abogado Lee Marks, que ha representado a familias de ciclistas caídos, así como a otras personas atropelladas, es él mismo un apasionado de la bicicleta. Dijo a los conductores del sur de Florida que los errores ocurren, pero que deben permanecer en la escena.

“La velocidad mata”, dijo Marks. “Permanezcan en la escena. No hay razón para abandonar la escena. Te van a pillar”.

Relacionados