Florida, Sucesos

Policía de Florida deberá responder a la justicia por colocar pruebas falsas

Tras ser acusado de detener rutinariamente a conductores por infracciones menores de tránsito, colocar pruebas falsas en sus vehículos y luego arrestarlos bajo cargos de posesión de drogas, un exjefe de policía en Florida fue arrestado este jueves, según publicó ElVocero Por Redacción Miami Diario De acuerdo con un comunicado del Departamento de Cumplimiento de la Ley […]

Por Allan Brito
Policía de Florida deberá responder a la justicia por colocar pruebas falsas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras ser acusado de detener rutinariamente a conductores por infracciones menores de tránsito, colocar pruebas falsas en sus vehículos y luego arrestarlos bajo cargos de posesión de drogas, un exjefe de policía en Florida fue arrestado este jueves, según publicó ElVocero

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, el antiguo subjefe de policía del condado Jackson, Zachary Wester, fue arrestado en Crawfordville, Florida, tras una investigación de casi un año.

Chris Williams, asistente a cargo del departamento en Pensacola, dijo que ““no hay duda de que los delitos de Wester fueron deliberados y que sus acciones enviaron a personas inocentes a la cárcel”.

Por esta razón, los fiscales tuvieron que desestimar casi 120 cargos. El condado Jackson está a medio camino entre Pensacola y Tallahassee.

Wester debe responder a cargos penales por asociación delictiva, mala praxis de un agente, posesión de una sustancia controlada y privación ilegítima de la libertad.

Otros de los cargos por los que deberá responder son: perjurio, posesión de una sustancia controlada y posesión de artículos para el consumo de drogas.

Los registros oficiales no indicaban que Wester tuviera un abogado que pudiera hacer comentarios en su nombre. Fue fichado en la cárcel del condado Wakulla y estaba detenido sin posibilidad de fianza.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida inició una investigación el pasado agosto por petición del departamento policial.

El jefe de policía del condado Jackson, Lou Roberts, indicó lo siguiente: “Quisiera agradecer a los ciudadanos del condado de Jackson por su paciencia durante la investigación y a mi personal por seguir sirviendo a nuestros ciudadanos durante esta época complicada”.

Con información de: ElVocero

También le puede interesar:

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

Giro inesperado puede tener caso de Pablo Lyle en la corte de Miami-Dade

Tras cumplir con su deber premiarán a policía de Puerto Rico con viaje a Florida

Relacionados