Destacado, Florida, Sucesos

Policía identifica a sospechoso que murió en operativo policial

El jueves por la mañana un hombre fue baleado por un oficial de policía de Miami-Dade y este viernes las autoridades lograron identificarlo como Héctor Miguel Portuondo, de 53 años. De igual forma, la policía confirmó hoy que la esposa del hombre ha sido arrestada. Las autoridades de Miami-Dade explicaron que el incidente ocurrió alrededor […]

Por Allan Brito
Policía identifica a sospechoso que murió en operativo policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves por la mañana un hombre fue baleado por un oficial de policía de Miami-Dade y este viernes las autoridades lograron identificarlo como Héctor Miguel Portuondo, de 53 años.

De igual forma, la policía confirmó hoy que la esposa del hombre ha sido arrestada.

Las autoridades de Miami-Dade explicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 11:15 a.m. en el área de la Suroeste 127 Avenida y la calle 19.

El departamento de policía estaba ayudando a las investigaciones de Seguridad Nacional y a los mariscales estadounidenses con una investigación federal.

En ese sentido, la policía confirmó que los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la casa e incautaron un rifle, otras armas de fuego, municiones, narcóticos y más de $55,000 en moneda estadounidense.

El oficial que disparó ha estado con el departamento durante 12 años, dijeron las autoridades.

La policía confirmó que Portuondo comenzó a sentirse enfermo después de que los investigadores entraron en la casa e hicieron contacto con todos los residentes en el interior.

Los equipos de rescate de bomberos de Miami-Dade fueron llamados, y el sospechoso de alguna manera se armó mientras estaba siendo evaluado, dijeron las autoridades.

La policía dijo que hubo disparos y Portuondo murió.

Las autoridades confirmaron que la esposa de Portuondo y un hombre estaban dentro del hogar en ese momento. Fueron vistos bajo custodia policial.

La mujer, Nancy Ricardo, de 51 años, fue arrestada por cargos de manipulación de evidencia física y resistencia a un oficial sin violencia.

Foto: Nancy Ricardo

Según su informe de arresto, un agente de HSI vio a Ricardo tomar el teléfono celular del sospechoso y eliminar “información importante” de él.

La policía dijo que un detective le quitó el teléfono a Ricardo mientras estaba detenida.

Tensó su cuerpo para tratar de evitar ser esposada, dijeron las autoridades.

No está claro si el otro hombre dentro de la casa también enfrenta cargos.

El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida está investigando, lo cual es estándar durante un tiroteo policial.

No se han publicado más detalles sobre la investigación federal.

Fuente: Local10

Relacionados