Cultura, Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida, Internacional

Políticos debaten sobre Iberoamérica en Miami

Un grupo de líderes políticos y empresarios sostuvieron un debate en la ciudad de Miami sobre el desarrollo de nuevas estrategias que permitan responsabilizarse de los nuevos retos que son impuestos por la sociedad, informó Diario Las Américas.  La actividad fue organizada por el Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica (CEAPI) en el Museo Americano de […]

Por Allan Brito
Políticos debaten sobre Iberoamérica en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de líderes políticos y empresarios sostuvieron un debate en la ciudad de Miami sobre el desarrollo de nuevas estrategias que permitan responsabilizarse de los nuevos retos que son impuestos por la sociedad, informó Diario Las Américas. 

La actividad fue organizada por el Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica (CEAPI) en el Museo Americano de la Diáspora Cubana el pasado martes 22 de febrero. 

Los líderes políticos y empresarios también debatieron sobre cómo neutralizar el efecto nocivo que han sido provocados por diversos países de la región al igual que la implantación de regímenes paralelos al estancamiento y la depauperación de los países.

La apertura del evento fue coordinada por el  presidente de la Junta directiva del Museo Americano de la Diáspora Cubana, Marcell Felipe, quien también es presidente de la Fundación Inspira América, al igual que de Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica.

Miles de cubanos en Miami

En el último censo de Cuba se reportó que hay aproximadamente 700,000 cubanos viviendo en el condado de Miami-Dade, lo cual representaba en el año 2017 un 25,7% del total de la población de dicho condado, teniendo en cuenta que en el año 2010 representaba un 23,5%, según AND Cuba. 

Pero los cubanos no son los únicos que también han emigrado a Miami, pues el portal web Aldia News en el último censo de los Estados Unidos en el año 2020, Miami es la ciudad que mayor porcentaje de población de origen hispana, contando 68,6% el total de sus habitantes en toda el área metropolitana. 

Respecto a esto, Miami puede ser la ciudad estadounidense con mayor acercamiento a Iberoamérica y con mayor movilización de migrantes.

Relacionados