Destacado, Estados Unidos

Marina prueba un portaviones lanzando explosivos en las costas de Florida (Video)

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos puso el pasado viernes a prueba la resistencia de su portaviones Gerald R. Ford, en pleno océano Atlántico y a base de explosiones programadas. Este tipo de pruebas, que dejan unas imágenes espectaculares, se llevan a cabo para confirmar si estos buques pueden soportar las condiciones que […]

Por Allan Brito
Marina prueba un portaviones lanzando explosivos en las costas de Florida (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos puso el pasado viernes a prueba la resistencia de su portaviones Gerald R. Ford, en pleno océano Atlántico y a base de explosiones programadas.

Este tipo de pruebas, que dejan unas imágenes espectaculares, se llevan a cabo para confirmar si estos buques pueden soportar las condiciones que podrían encontrar durante una batalla naval.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision Noticias (@uninoticias)

La explosión captada por la cámara frente a las costas de Florida fue de más de 18.000 kilogramos, quedando registrado como un terremoto de magnitus 3,9.

La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de portaviones utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.

Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones, informó la agencia AFP.

El oficial al mando del portaaviones, el capitán Paul Lanzilotta, dijo que el trabajo es arduo cuando se tiene un barco con 5.000 espacios, “así que tenemos que preparar todo nuestro equipo”.

“También vamos a preparar a la tripulación para que tenga que saber qué esperar, deben practicar sus procedimientos de control de daños porque eso es algo en lo que todos debemos ser buenos, y cuando damos una descarga al barco, debemos asegurarnos de que tengamos el barco en las mejores condiciones posibles“, dijo Lanzilotta.

Lo ensayos se están llevando a cabo “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Marina.

Más sobre este tema

Relacionados